Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

El Chile derrotó 3-2 a Prat en la liguilla

– Sokol y Cosal empataron a 2 en la primera fecha
que abrió la lucha por el título del Clausura.

Por La Prensa Austral lunes 21 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


El Chile derrotó a Prat 3-2 y es el único puntero de la liguilla de la serie “A” en la Asociación Punta Arenas puesto que en el otro partido de la primera fecha Sokol y Cosal empataron a 2.

Los albos, además, siguen invictos ya que en la fase de clasificación no tuvieron derrotas.

El encuentro entre albos y pratinos fue intenso, con pierna fuerte (pero sin mala intención), a tal punto que tres jugadores salieron lesionados: los pratinos Danilo Mansilla y José Luis Díaz, y Silvio González, del Chile. Este último con una lesión, al parecer, bastante seria en el hombro.

En el primer tiempo fue más el Prat pero terminó igualado a 1, abriendo la cuenta a los 35’ Danilo Mansilla para los pratinos y a los 45’ Silvio González anotó el empate transitorio.

En la segunda etapa el Chile comenzó a dominar y se puso en ventaja a los 16’ con gol de Víctor Arcos, en una gran acción personal, rematando desde el costado derecho para introducir el balón cerca del segundo poste.

A los 32’ José Espinoza dejó la cuenta 3-1 y el partido parecía definido en favor de los albos, pero
a los 35’ Danilo Alvarez descontó para Prat, lo que le puso emoción a los últimos minutos con los pratinos luchando por conseguir el empate que, finalmente, no pudieron lograr.

SOKOL 2 – COSAL 2

En el partido preliminar que abrió la primera fecha ayer en el estadio de la Confederación (ante muy poco público) Sokol y Cosal empataron a 2, un resultado que dejó más conformes a los “constructores” que en la fase de clasificación habían sido goleados por los “croatas” 8-1.

El partido fue relativamente parejo en ocasiones de gol, aunque con mayor dominio de Sokol que se puso en ventaja a los 25’ con gol de Gabriel Rosas, pero a los 40’ empató Iván Barrera.

En el complemento, Sokol siguió dominando y consiguió el 2-1 a los 35’ por intermedio de Cristián Raddatz. Sin embargo Cosal – que mejoró considerablemente con respecto a lo que había hecho en las últimas fechas de la fase de clasificación – reaccionó y consiguió a los 42’ empatar con anotación de Ricardo Ruiz.

En la segunda fecha de la liguilla se enfrentarán Prat con Cosal y Sokol con Chile.

SERIE “B”

Recordemos que el sábado se inició la liguilla de la serie “B” con triunfos de Magallanes sobre Quinta División por 6-3 y de Scout ante Victoria por 1-0.

En la segunda fecha se enfrentarán Scout con Magallanes y Quinta División con Victoria.