Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

El depredador más grande del mundo llegará mañana a Punta Arenas

Réplicas de 20 especies de dinosaurios se podrán apreciar en la exhibición que estará hasta el 22 de mayo en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral.

Por La Prensa Austral viernes 13 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
74
Visitas


Una réplica natural del Giganoto Saurus Carolini, el dinosaurio depredador más grande del mundo, se podrá apreciar desde mañana sábado a las 14 horas junto a otras especies en la exhibición “Planeta Dinosaurios. La Evolución”.

La muestra estará hasta el domingo 22 y se podrá visitar en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral, Epa (O’Higgins 1385, Muelle Prat).

Con sus imponentes 15 metros de largo y 5 de alto el Giganoto Saurus Carolini -hallado en Argentina en 1993- será uno de los atractivos de la exposición más las réplicas de otras especies de dinosaurios, ya sea en esqueleto o de la especie en vida.

“Son todos dinosaurios cuyos fósiles fueron hallados en Argentina, excepto dos, el Velociraptor y el Tiranosaurio Rex. En los últimos años la Patagonia argentina ha sido el lugar que ha dado los hallazgos paleontológicos más importantes del mundo, entre ellos los dos dinosaurios más grandes del mundo: Argentinosaurus (no está en la muestra) y el Giganoto Saurus Carolini”, explicó Rogelio Zapata, el técnico paleontólogo del Museo de Villa El Chocón, de la Provincia de Neuquén.

Agregó que “Tiene un valor cultural y educativo, ya que hacer que los chicos incursionen en investigación está bien y es lo que se busca generar, destacando que venir a Punta Arenas es “algo muy lindo estar acá donde se termina el mundo”.

Ya están a la venta las entradas en las oficinas de ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto 654) al valor general de $3.000, mientras que los menores de tres años no pagan entrada.

El horario de visita será de 13 a 21 horas para público general, en tanto que habrá precios especiales en la entrada para los colegios en horario escolar, lo que se puede consultar al fono 94485290 o al email natalia@arribaeltelon.com.ar

“Planeta Dinosaurios” es una propuesta cultural y educativa para disfrutar en familia con una ambientación de la Prehistoria cuidadosamente diseñada por paleoartistas más el asesoramiento de expertos Paleontólogos.
Esta muestra ha sido presentada con gran éxito en las ciudades argentinas de General Roca, Neuquén, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán y San Carlos de Bariloche, más las ciudades chilenas de Temuco, Osorno, Puerto Montt y Santiago, con la asistencia de más de un millón de personas.  

Junto a las réplicas de tamaño real, habrá proyección de documentales científicos referidos a los dinosaurios.