Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

“El galeón español” será la fonda oficial

En tanto, también funcionará la ramada “El gancho Ibarra” en el Parque María Behety.

Por La Prensa Austral miércoles 14 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Este viernes 16 de septiembre se dará en la noche el inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias con la inauguración de la fonda “El galeón español”, para comenzar con los festejos que se extenderán hasta el lunes 19 en la comuna.

La fonda estará funcionando en el gimnasio del club deportivo Español (Enrique Abello 076) los días 16, 17 y 18 desde las 21 horas. Un valor de $4.000 tendrá la entrada general y cabe mencionar que el evento contará con la actuación del conjunto tropical Los Kaliffa’s, con la organización de la rama de fútbol del club deportivo Español.
Mientras, los que quieran festejar las noches de Fiestas Patrias fuera de casa también tendrán la opción de hacerlo en el Parque María Behety, ya que ayer se confirmó que allí se realizará la ramada “El gancho Ibarra” del 16 al 19 de septiembre con entrada gratuita.

Desde las 10,00 horas y hasta las 5,00 de la madrugada -en horario continuado- funcionará esta ramada con gastronomía típica, consumo de bebidas alcohólicas y música bailable para festejar de corrido hasta la amanecida.
Dicho evento se suma a las competencias, juegos típicos y kermesse organizadas por el municipio que se efectuará el sábado 17 con entrada gratuita. Allí, desde las 11,00 horas se llevará a cabo un show musical en un escenario que estará instalado al costado de la laguna.

Se presentarán el payador nacional José Cristián Hernández, junto René “Lito” Rodríguez y sus amigos, el trío Llay Llay, el taller de acordeón de Javier Vera, Los Impostores, Chulengo Star y Volantín de Acuarela.

Ahí mismo desde las 11,00 de aquel día, se efectuarán las competencias típicas como el concurso de volantines a las 15 horas dirigido a niños entre 6 y 12 años, venciendo el plazo de inscripción hoy (primer premio $50.000).
La carrera de garzones tendrá lugar desde las 16 horas en categoría de damas y varones mayores de 18 años, con un primer premio de $100.000.

Además se realizará el concurso “El mejor anticucho” con un primer premio de $100.000, más la competencia de “La mejor empanada criolla” que se efectuará a las 11,00. El primer lugar ganará $200.000, el segundo $100.000 y el tercero $50.000.

Consultas se pueden hacer en el departamento de Eventos (José Menéndez 741) al fono 200561 o al email eventos@e-puntaarenas.cl