Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

El humor del “Palta” y Los Bunkers hoy en el cierre del Festival Folclórico

También actuarán Mariel Trimaglio y Los Guaraníes de Argentina, más los regionales Semilla, la folclorista Charo Cofré junto con la premiación de la competencia folclórica.

Por La Prensa Austral sábado 27 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
3
Visitas


El humor y una banda nacional destacada son algunos de los fuertes de la última jornada del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia que se vivirá hoy sábado desde las 20 horas en el gimnasio Fiscal.

La joven cantante argentina Mariel Trimaglio dará el inicio al show de hoy. Con sólo 13 años en 2002 dio sus primeros pasos en la música actuando en variadas peñas de Cosquín.

En 2003 cantó de forma estable en las peñas de Los Tucu Tucu y en la peña de César Isella, quien la invitó a actuar en el teatro Presidente (en la calle Corrientes de Buenos Aires), junto a Mariana Carrizo y otros artistas.

En 2005 fue “mención especial” del Festival de Jesús María y “revelación” del festival de Cosquín.

Luego vendrá el conjunto regional Semilla, que vuelve al escenario del Festival después de un buen tiempo, con más de 30 años de trayectoria a cuestas, para mostrar su música con influencias del canto latinoamericano y del folclore andino.

Su segunda presentación realizarán los argentinos Los Guaraníes, un destacado conjunto del país vecino que ya se presentó ayer en el Festival.

El humor llegará con el consagrado artista nacional Juan Carlos “Palta” Meléndez con todas sus imitaciones y su humor inspirado en la actualidad nacional y política.

Posteriormente actuará la folclorista nacional Charo Cofré, quien viene como invitada al Festival como jurado de la competencia folclórica.

Después viene la premiación de la competencia, mientras que para el cierre estará el conjunto nacional Los Bunkers, para presentar en vivo su último disco dedicado al cantor cubano Silvio Rodríguez, más un repaso a todos sus éxitos radiales.