Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

“El jurado” sigue resolviendo más casos en Radio Magallanes

Tres años de vida está cumpliendo el programa “El Jurado” de Radio Magallanes de Punta Arenas (106.7 FM ), atendiendo y resolviendo diversos casos de índole legal planteados por los mismos auditores.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 11 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Tres años de vida está cumpliendo el programa “El Jurado” de Radio Magallanes de Punta Arenas (106.7 FM ), atendiendo y resolviendo diversos casos de índole legal planteados por los mismos auditores.

El espacio es conducido por el abogado José Luis Saavedra Dollenz y se emite los días sábados de 10 a 11,30 horas. En estos tres años ha contribuido a la denuncia pública y a que la opinión pública se exprese vía telefónica sobre la contingencia y la actualidad del mundo, del país y de la región.

El abogado Saavedra destacó que “Doy énfasis en el programa los aspectos legales y judiciales de la semana o del mismo día que transmitimos en vivo, me agrada que siempre exista material de ese ámbito para comentarlo con los auditores; además doy a conocer las polémicas con sentido del humor combinándolo también con canciones ad hoc al tema que estoy relatando”.

“Me agrada cuando los auditores llaman para opinar al aire y cuando las expresiones son variadas sobre una temática a tratar, especialmente si es algo contingente y regionalista. En el banquillo de los “acusados” no se salva nadie, pero algunas autoridades se repiten el plato ya que sus actuaciones tienen más de una polémica que enfrentar ante los ciudadanos de Magallanes, pero en el programa algunos salen mejor parados que otros”, expresó.

“Creo que el espacio aporta en hacer más cercana a las personas la educación cívica ya que transmitimos las últimas leyes, decisiones de la autoridad y nuestros derechos ciudadanos que muchas veces desconocemos”, añadió.

Para finalizar sostuvo que “Espero que el programa sea más conocido y ojalá replicado por otros colegas. Si no es así seguiremos conduciendo en forma exclusiva en el dial los conflictos que surgen en nuestro contexto nacional y regional. El ‘Jurado’ seguirá juzgando en el dial de Magallanes”.