Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

El lunes 4 de julio Radio Patagonia Austral debuta con programas y bloques de noticias

– Desde 2010 la emisora transmite a través del 103.1 FM con música en español de Chile y Argentina y también por medio del 100.9 FM con música anglo.

Por La Prensa Austral domingo 19 de junio del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


Para mejorar su oferta programática a partir del lunes 4 de julio la radio Patagonia Austral debutará con espacios y bloques noticiosos en una de sus frecuencias.

Desde 2010 la emisora transmite a través del 103.1 FM con música en español de Chile y Argentina y también por medio del 100.9 FM con música anglo.

La primera de éstas -la 103.1 FM- será la que incluirá programas y bloques noticiosos a partir del 4 de julio, según lo que señaló el periodista Gerardo Alvarez Alvarez, quien dirige la emisora propiedad de La Prensa Austral e ITV Patagonia.

Los bloques de noticias se transmitirán a las 7,00, 13,30 y 0,00 horas, destacándose el primero de la mañana con lectura de titulares de prensa local y nacional.

También habrá enlace en directo con el noticiario de ITV Patagonia a las 8,00, 13,45 y 21,25 horas, sumado a una serie de microespacios que se emitirán durante el día con informes económicos, una bitácora deportiva y noticias de diversos ámbitos.

El domingo 3 de julio, un día antes del inicio de la programación, partirá el programa “Para gente como usted” con el periodista André Jouffe de 13,30 a 14,30 horas (repetición a las 23,00) con música y comentarios de farándula.
Durante la semana, de 19 a 20 horas habrá un segmento especial de música folclórica y popular de Chile y Argentina. En tanto, cada día a las 23,00 se emitirá “Los clásicos de la música” con intérpretes famosos de los años 70 y 80 con breves reseñas de los artistas.

Mientras, los sábados se transmitirá de 22,00 a 3,00 horas de la madrugada especiales con música bailable para acompañar a la familia.

Siempre en la música de lunes a viernes a las 13 horas se podrá escuchar “Viva Chile” con música tradicional chilena incluyendo reseñas e historias de Magallanes.
Gerardo Alvarez recalcó que la idea es mantener la esencia de la línea musical de la radio, sumando ahora la oferta de contenido con la idea de incluir más programas a futuro. En la emisora también se desempeña Francisco Mancilla como controlador y Víctor Mansilla como productor técnico.