Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

El lunes definirán a los 12 finalistas que estarán en las galas de Factor X

Ayer a las 22,50 horas comenzó la nueva etapa del concurso de talentos Factor X de TVN, que lleva por nombre “La casa de los jueces” y donde se definirán a los 12 finalistas que disputarán el primer lugar del certamen.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 1 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4
Visitas


Ayer a las 22,50 horas comenzó la nueva etapa del concurso de talentos Factor X de TVN, que lleva por nombre “La casa de los jueces” y donde se definirán a los 12 finalistas que disputarán el primer lugar del certamen.

En total son 24 los clasificados a esta nueva fase, luego de superar la etapa de eliminación de filtro masivo realizada el jueves y lunes pasados. Entre los seleccionados se encuentran los cantantes magallánicos Héctor Alejandro Núñez Paz de 29 años y Stanley Robert Weissohn Eede de 15.

Ahora los concursantes se dividieron en tres grupos de acuerdo a su categoría para ir a las “casas” de los jueces, tres residencias ficticias donde estarán los jueces Tito Beltrán, Karen Doggenweiller y Zeta Bosio. Acá los participantes reciben entrenamiento durante dos capítulos (ayer y este lunes 4 de abril).

Los ocho cantantes mayores de 25 años fueron a la “casa” del tenor magallánico Tito Beltrán, mientras que los ocho cantantes menores de 25 años se dirigieron a la residencia del ex Soda Stereo Zeta Bosio. Finalmente, los cuatro grupos vocales clasificados estuvieron en la “casa” de la periodista Karen Doggenweiller.

En el capítulo que se emitirá el próximo lunes 4 de abril se definirán a los 12 concursantes que pasarán a la siguiente etapa: Las 10 galas en vivo en las que se determinará quien será el ganador de Factor X.

Cabe recordar que el primer lugar conseguirá un contrato con un sello discográfico para grabar y producir su álbum debut, además de la obtención de un premio en dinero.

La convocatoria general fue hecha a fines de 2010 dirigida a solistas, duetos y grupos vocales, abierto a todos los estilos y géneros musicales teniendo como requisito ser mayor de catorce años. Se realizaron audiciones masivas en Santiago, La Serena y Concepción con más de 10 mil participantes.

El nuevo horario del programa -conducido por Julián Efelbein- quedó para los lunes y jueves a partir de las 22,50 horas en TVN (después de “El laberinto de Alicia”) donde se mostrarán los capítulos estreno, mientras que los sábados y domingo a las 19,00 se muestra un resumen de la semana.