Necrológicas

El martes se conocerían causas del incendio en el Pesca y Caza

El consternado presidente de la institución confirmó que no se salvó nada del incendio.

Por La Prensa Austral sábado 17 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


En una asamblea celebrada anoche a las 20,30 horas, la directiva del Club de Pesca y Caza de Punta Arenas se reunió con sus socios en el Club Social Sargento Aldea para abordar la situación por la que atraviesa dicha institución, luego que un incendio en la madrugada del jueves destruyera por completo su antigua sede de José Menéndez Nº551 y el gimnasio aledaño.

De acuerdo a lo señalado por Nelson Zúñiga, presidente de la entidad, su prioridad era la formación de comisiones para abordar la pérdida de su inmueble.

En relación a las causas precisas del siniestro, indicó que ayer aún no estaba el informe oficial de Bomberos, ni del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. En el intertanto, señaló que se ha conversado con las compañías de seguros, y lo más probable es que el martes puedan tener un reporte oficial de cómo se dieron los hechos. Ahí esperan dar a conocer posiblemente montos de los seguros y otros aspectos que la comunidad quiere saber.

En relación a la eventual intención de la discotheque Kmasu de seguir con el arriendo en aquella ubicación, una vez que se vuelva a reconstruir el gimnasio, el dirigente manifestó en forma responsable no poder referirse a aquello. Ello, al ser algo muy prematuro y en lo cual todo que diga pudiera ser a título personal, ya que “el club no funciona de esa manera, son varios los directores y varios los integrantes del directorio, y nosotros tomamos un acuerdo con la asamblea”.

Añadió que como club recién anoche verían los puntos iniciales, “en este momento sólo pensamos en sacar los escombros, todavía no se analiza qué se va a hacer a futuro. Yo te digo que hay socios que están de muerte”.
Confirmó que no se salvó nada del incendio. Lo que tenía más valor era la sede, que había sido construida con maderas traídas de Francia, y en la cual había mesas de pool antiquísimas hechas con mármol y mesas de billar que tampoco se ven hoy en ninguna parte.

En todo caso, el dirigente expresó que “se perdió la propiedad y cómo vamos a cobrar un arriendo de algo que no existe. Lo único que me interesa saber es el peritaje cuando se entregue y nos den el por qué del incendio, como se originó y en qué parte se inició. Eso es lo que deben determinar ellos para comunicárnoslo a nosotros”.