Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

El sonido de Barroco Andino estara hoy jueves en las Jornadas Culturales

Agrupación nacional se presentará a las 20,30 horas en la Iglesia Catedral.

Por La Prensa Austral jueves 13 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
211
Visitas


En su última semana de conciertos, las Jornadas Culturales 2010 tienen programado para hoy jueves el concierto de la agrupación nacional Barroco Andino, a partir de las 20,30 horas en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

La entrada es gratuita para asistir a este evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona que se realizó por espacio de casi un mes en la región.

Barroco Andino tuvo sus inicios en 1974 y desde entonces se ha hecho reconocido a nivel nacional como un conjunto que fusiona elementos musicales de la cultura clásica europea con sonoridades y ritmos típicos de América Latina.

A Punta Arenas el conjunto viene integrado por Antonio Morales, Raúl Quezada, Hugo Lagos, Carlos Arenas, Camilo Corvalán, Aldo Blumenberg, Jorge Donoso, Pablo Matamala, Danilo Cabaluz, Jorge González y su director musical Jaime Soto León como director, arreglador y compositor.

Este domingo 16 en tanto, Barroco Andino actuará junto al Coro de la Universidad de Magallanes dirigido por Jorge Sharp y el Coro Cantares de España dirigido por Gonzalo Fernández, para presentar una misa andina desde las 20,30 horas en la Iglesia Catedral.