Necrológicas

Embajador de China visita Magallanes para estrechar vínculos de cooperación

Dentro de los temas abordados con las autoridades locales, Yang Wanming destacó el trabajo que aún falta potenciar para mejorar el intercambio turístico entre ambos países.

Por La Prensa Austral miércoles 21 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
93
Visitas


La presencia de la delegación China, no pasó inadvertida en el edificio de la intendencia regional. Una comitiva de diez personas acompañó, ayer por la mañana, al embajador del gigante asiático en Chile, Yang Wanming. Destacó además, un equipo del canal de televisión CCTV, encabezado por la directora del Centro Latinoamericano de la estación, Ye Lulu. La comitiva se completó con representantes de la ciudad portuaria de Qingdao, del distrito de Laoshan.

Tras ser recibidos por el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer y reunirse con el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, el embajador indicó que el motivo de la visita obedeció a “promover aún más un intercambio y la cooperación entre los gobiernos locales, que ambas partes, tanto la nuestra como chilena, asignamos mucha importancia”, indicó Yang Wanming, quien destacó la cercanía que hay entre Chile y China: “Mantenemos una relación muy excelente y una cooperación cada día más estrecha. Chile es el primer socio en el sentido comercial, en toda América Latina y el primer país que estableció relaciones diplomáticas con China”, subrayó la autoridad.

Con respecto a otras actividades que cumplirán en la región, Yang Wanming resaltó la visita que harán a Ultima Esperanza, donde se va a “denominar un golfo de esta región con el nombre de Qingdao”, en la que también se firmará un acuerdo de cooperación entre esta ciudad y la provincia. “Esperamos que entre estos dos gobiernos locales, se pueda desplegar más cooperaciones sustantivas”, agregó el embajador.

Dentro de esta colaboración entre ambos países, está el sector turístico. Según Yang Wanming, “Chile tiene muy ricos recursos turísticos, pero creo que todavía falta una mayor promoción. Por ejemplo, en China todavía no hay mucha gente que conozca el Parque Torres del Paine y la Región de Magallanes, pero tiene un futuro brillante. Quisiéramos estrechar más la cooperación para hacer una promoción turística en China. Cada año más de 70 millones de personas viajan a visitar países asiáticos, europeos y americanos, incluido América Latina. De los que viajan a Chile han aumentado en los últimos años, pero todavía falta trabajo. Vamos a promover para que vengan más viajeros chinos”, finalizó.