Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Emilio Boccazzi: “Haremos un gobierno inclusivo, en que vamos a considerar a todos”

Edil criticó que no hubiera “ley seca” y que el gobierno no procurara transporte mayor para apoyar
el traslado de los electores hasta sus lugares de votación.

Por La Prensa Austral lunes 29 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
55
Visitas


Muy feliz por la victoria se vio ayer a un siempre mesurado Emilio Boccazzi Campos, quien llegó a las 18,40 horas hasta su comando, para recibir sucesivos saludos del alcalde Vladimiro Mimica, el senador Pedro Muñoz, la dirigencia del PPD, así como los parabienes de numerosos adherentes y particularmente de su familia.

El flamante alcalde electo atribuyó el triunfo a un trabajo ininterrumpido de ocho años y a la confianza de mucha gente, pese a todas las complicaciones de tener un sistema nuevo que “nos dio una tremenda lección y que asumo con toda la entereza y grandeza que debemos tener en política (…). Hay alrededor de un 30 por ciento de participación en el país y en la comuna, y eso nos tiene que llamar a que hagamos cada vez más acciones que tienen que ver con la participación, con los plebiscitos ciudadanos, las consultas vinculantes, conjugar en todas las formas la participación. Pero el gobierno tiene que hacer algo, el Parlamento también”.

Añadió que no le parece responsable que hoy día, por ejemplo, no haya habido una ley seca y que a las 6 de la mañana todavía haya habido expendios de alcohol. Tampoco que, habiendo un mecanismo de transporte muy bueno en esta ciudad, que trabaja con subsidios del Estado principalmente, éste no haya operado en día domingo. Si el gobierno no es capaz de facilitarlo, el municipio tendrá que ayudar a que haya un sistema público de transporte para que traslade a las clases más populares, que muchas veces no pueden salir de su casa, porque no pueden pagar tres o cuatro pasajes de ida y vuelta a los locales de votación. Por lo tanto, tenemos que sintonizar con lo que la gente hoy día ha dicho”.

Gobierno inclusivo

Boccazzi espera encabezar un gobierno propositivo, constructivo desde el municipio, “porque en definitiva también creo que eso ha pasado la cuenta y le va a pasar la cuenta a muchos candidatos”.

Junto con agradecer a quienes depositaron su confianza en su trabajo, planteó a quienes no confiaron en él y lo hicieron en otras opciones que “haremos un gobierno inclusivo, en que vamos a considerar a todos, como lo hemos hecho siempre en este lugar (sede de su comando) en que ha operado seis años esta oficina constante como concejal de la comuna, donde nunca le hemos pedido cartas credenciales a nadie aquí, nunca se le ha pedido su militancia, ni su padrón electoral para poderle generar la colaboración en las ayudas o necesidades que tiene cada uno de los que llegan”.

Acerca de si se siente en alguna medida continuador de la gestión de Mimica, expresó que “son momentos distintos, yo les pido que tengan respeto por el resultado que ha habido y por el trabajo que hemos desarrollado durante muchos años. Ya habrá tiempo para hacer balances, yo tengo un profundo respeto por Vladimiro Mimica y también por los alcaldes que han estado anteriormente”.

Pese a la poca participación de ayer, recalcó que han luchado sistemáticamente por más democracia en todas las esferas, no sólo a la hora de pedir primarias, sino también cuando han hecho consultas ciudadanas en la comuna (plan regulador), por lo tanto instó a tener “una mirada grande, generosa, una mirada que necesita esta región y necesita esta comuna”.

Cerca de las 20 horas, Boccazzi sería felicitado en su comando por Roberto Sahr y a las 20,30 también se apersonaría Sandra Amar. Más tarde celebraría el triunfo con una caravana.