Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Emocionado homenaje tributó La Prensa Austral a antiguo funcionario fallecido a los 61 años

Una típica tarde invernal marcó el último adiós al antiguo funcionario de La Prensa Austral, Mario Alberto Núñez Hernández, fallecido en la medianoche del martes a la edad de 61 años a causa de una repentina y cruel enfermedad.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 26 de julio del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Una típica tarde invernal marcó el último adiós al antiguo funcionario de La Prensa Austral, Mario Alberto Núñez Hernández, fallecido en la medianoche del martes a la edad de 61 años a causa de una repentina y cruel enfermedad.
El actual Jefe de Producción Noche de este medio de comunicación llevaba casi 4 décadas vinculado a esta empresa de publicaciones.
Luego de la misa fúnebre celebrada en la capilla del Cementerio Municipal, donde se realizó el velatorio, los restos fueron trasladados hasta el frontis de La Prensa Austral, en calle Waldo Seguel, donde la gerencia y los trabajadores rindieron un sentido homenaje a uno de sus antiguos y queridos funcionarios.
El profesor y corrector de textos, Juan Carlos Sánchez, integrante del equipo de Producción Noche, tuvo la triste misión de despedir a nombre de la empresa al fallecido trabajador.
“La Prensa Austral fue el lugar que lo acogió y fue aquí también donde él se formó laboralmente”, recordó, señalando que junto con la historia de esta casa periodística Mario Núñez vivió los cambios y los desafíos que el tiempo y el desarrollo tecnológico les fueron imponiendo; primero fue la linotipia, luego la Compugraf, para finalmente entrar al mundo de la computación. Nada de esto le quedó grande, por el contrario, su espíritu de superación y la actitud positiva para el aprendizaje y el perfeccionamiento fueron claves para él y para su función como jefe de Producción Noche.
Luego añadió: “Mario, se te reconoce como buen y leal compañero, amigo y colaborador. Sin dudas un apasionado por lo que hacías… y eso se te agradece…”.
A nombre de la familia Núñez Gutiérrez, agradecieron el homenaje y acompañamiento los hijos Mara y Mario, quienes destacaron el compromiso de su padre para con La Prensa Austral, “vivía para el diario”, que con el tiempo se convirtió en “su primera casa”.
Los temas “Con una pala y un sombrero” de Gervasio y “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortéz sellaron el emocionado acto de despedida.
Los restos de Mario Núñez Hernández serán cremados.