Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Emprende Magallanes realizará torneo de proyectos en la región

Para el 3 de octubre se fijó el torneo de proyectos que organiza Emprende Magallanes en la región. Esto en el marco de los talleres de liderazgo que organizó la institución para estudiantes de Magallanes, durante el primer semestre.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 18 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
15
Visitas


Para el 3 de octubre se fijó el torneo de proyectos que organiza Emprende Magallanes en la región. Esto en el marco de los talleres de liderazgo que organizó la institución para estudiantes de Magallanes, durante el primer semestre.
Los siete establecimientos beneficiados son: Colegio Pierre Faure, Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo Luis Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, Instituto Sagrada Familia, Colegio Villa Las Nieves y Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Cabo de Hornos, quienes participarán en el torneo.
Algunas de las iniciativas buscan crear una gran red de apoyo estudiantil a las personas en situación de calle, desterrar para siempre las bolsas plásticas y otra salvar a los perros.
“Nosotras estamos trabajando en el proyecto ‘Las Bolsas choris’ queremos entusiasmar a la gente para que termine con el uso de los plásticos y reutilice las bolsas. Estamos planificando la forma de trabajar con las autoridades y recibir el apoyo de los supermercados”, explica ilusionada Gabriela Alvarado, de 13 años, estudiante del Instituto Sagrada Familia.
Mientras que Krishna Miranda, también de 13 años, junto a sus compañeras de grupo buscan ayudar a las personas más vulnerables de la comuna. “Queremos realizar campañas permanentes de recolección de ropa, ayudando en la estima para que los que puedan busquen trabajo; en otros casos entregaríamos canastas con comida y nos financiaríamos con campañas en los colegios”, sostuvo.
La iniciativa, financiada por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, busca desarrollar entre estudiantes de séptimo a octavo básico habilidades poco estimuladas en la educación tradicional. Y también empoderar a docentes y equipo directivo como líderes dentro del establecimiento en la incorporación de metodologías que permitan desarrollar habilidades emprendedoras en los jóvenes.