Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Empresa solicita fiscalizar a taxis y buses

interprovinciales que recogen pasajeros en el aeropuerto
Acusa nula fiscalización por parte de la autoridad competente.

Por La Prensa Austral miércoles 12 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
115
Visitas


Preocupados por la nula fiscalización que se ejecuta en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, respecto al servicio de traslado de pasajeros que son captados por taxistas y conductores de buses interprovinciales, es la inquietud que dieron a conocer a La Prensa Austral, los hermanos Arsenio y Mario Muñoz Pérez, dueños de la empresa Transfer Austral.

Dicho negocio familiar -dedicado al servicio de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Punta Arenas- les ha permitido incluso ser adjudicatarios de varias licitaciones, la última de las cuales se realiza desde el mes de agosto de 2013, con la empresa concesionaria del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Camsa.

“Nosotros nos adjudicamos el servicio de transporte de pasajeros, a través de una licitación pública, la que tiene como plazo de vencimiento 2 años. Estamos pagando una suma importante en el aeropuerto por obtener un beneficio, que hoy día no es salvaguardado, ni por la concesionaria, ni por Carabineros, ni por Transportes. Yo hago el llamado, para saber ¿quién es el responsable de mantener el orden en el aeropuerto? En este momento no hay nadie que nos responda, porque todos se echan la culpa unos a otros”, afirma Arsenio Muñoz, jefe administrativo de la empresa Transfer Austral.

Hace 6 meses denunciaron la situación

Los hermanos declaran haber denunciado desde hace seis meses esta situación, sin tener respuesta de ninguna autoridad, por lo cual solicitaron una reunión con el intendente Jorge Flies. En ese objetivo pidieron el apoyo del concejal José Aguilante Mansilla considerando que la falta de fiscalización el servicio de transporte de pasajeros, finalmente está afectando a toda la comunidad, según afirmaron.

El concejal Aguilante explicó que por tratarse de un tema comunal acogió la solicitud de los hermanos Muñoz Pérez, para servir de puente con la primera autoridad regional. “Nosotros no podemos eludir esta situación. Es contraproducente que las autoridades no fiscalicen nuestro aeropuerto, el que se ha convertido prácticamente en un rodoviario irregular, donde todo el mundo pasa a dejar y a buscar pasajeros, sin que exista regulación en el cobro de tarifas, ni en quiénes son los que efectivamente fueron contratados para efectuar este tipo de servicios”, afirmó el edil.

La reunión de los empresarios de Transfer Austral con el intendente Flies, quedó fijada para el próximo martes 18 de noviembre.