Necrológicas

Empresarias y emprendedoras ganadoras del Capital Abeja recibieron sus fondos

Pondrán en marcha iniciativas en rubros, como peluquería, comunicación audiovisual y artesanía, entre otros.

Por La Prensa Austral viernes 5 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
1.191
Visitas


Ayer se efectuó la ceremonia de entrega simbólica de los fondos del Capital Abeja, en sus líneas emprendimiento y empresa, que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En total, 53 fueron las mujeres favorecidas, 27 emprendedoras y 26 empresarias, en diversos rubros, como peluquería, comunicación audiovisual y artesanía, entre otros.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional Mauricio Peña y Lillo; y se desarrolló en el auditorio del Inacap de Punta Arenas.
Una de las favorecidas con recursos del Capital Abeja Empresa fue Marcela Alcaíno Mancilla, propietaria del Taller de Artesanía “Joyas de la Patagonia”, quien obtuvo $3 millones.

“Tengo una empresa desde hace muchos años, en calle Maipú, desde el año 94. Ahora se encuentra en un punto en donde hemos conseguido ciertos estándares de calidad en la producción. Presenté mi proyecto al Capital Abeja Empresa con la intención de arreglar la imagen de mi local y ampliar mi campo de venta a través de Internet”, contó.

“Lo interesante de este capital es que le dan la oportunidad a uno, como microempresario o emprendedor, de que su proyecto crezca, que tenga más posibilidades de seguir adelante, porque no es fácil mantener un negocio. Y saber que uno no está solo en esto, que detrás hay instituciones que lo apoyan, que creen en la idea de proyecto que uno tiene, es súper importante”, agregó.

La diseñadora y fotógrafa Andrea Pérez Harambour, también se ganó $1 millón 500 mil como Capital Abeja gracias a su proyecto denominado “Diaporama Almacén de Ideas”, una nueva productora y agencia creativa que se instaló recientemente en Avenida Independencia 660, y donde trabajan cuatro personas.

“La idea nació de la necesidad de integrar mi profesión, el diseño; mi trabajo como fotógrafa y el mundo de lo audiovisual. Entonces, a partir de eso nace la idea de crear una agencia para poder integrar todas estas áreas que son muy necesarias en el trabajo tanto con las empresas como con las instituciones públicas”, contó la joven.

Danisa Musac Fauré también fue otra de las empresarias favorecidas. Con los $3 millones que obtuvo piensa implementar su peluquería, ubicada en calle Rómulo Correa 699 en Punta Arenas, con nueva maquinaria en el área estética, como por ejemplo, para cavitación y bronceado.

Motivada por su marido, Rodrigo Cantín Azurmendi, postuló por primera vez a este tipo de fondos.

Entregan bonos para riego
A continuación, el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, presidió la ceremonia de entrega de bonos para obras de riego a productores de Magallanes.

Se trata de recursos provenientes de la Ley 18.450 que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR), los que permitirán concretar una inversión público-privada del orden de $34 millones que beneficiarán a productores agrícolas de Primavera y Puerto Natales.
Se trata de bonos para sistemas de riego por goteo y aspersión.