Necrológicas

En coma inducido y con problemas neurológicos se mantiene chofer de transporte municipal

Bus amarillo que conducía protagonizó accidente el pasado 28 de noviembre

Por La Prensa Austral jueves 13 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
674
Visitas


De extrema gravedad al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico se mantiene desde el 28 de noviembre pasado el chofer de transporte escolar municipal, Juan Tabilo Fuentes, luego de sufrir un accidente cerebro vascular que con el paso de los días ha complicado su estado de salud.

Con profundo dolor por la situación que envuelve a la familia, Verónica Gómez Fuentes, hermana del cantautor popular, señaló a La Prensa Austral que “mi hermano sigue muy delicado. Los partes médicos han sido muy duros y mi hermano tiene un daño y problema neurológico muy grave”, entendiendo la postura de los médicos que no auguran panoramas favorables ante la recuperación y calidad de vida del hombre de 55 años.

“Mi hermano es alguien muy querido y si algo pudiéramos pedir para él es que aquellos que lo conozcan puedan hacerle un homenaje, pero en vida, antes que se nos vaya. Eso sería, incluso, un regalo para sus hijos que se puedan dar cuenta de quien es Juan Tabilo”, expresó Verónica entre lágrimas luego de visitar a su hermano en la Uci, añadiendo que “su participación en la cultura y la historia de la ciudad es muy conocida y no había evento popular que él no acompañe con sus canciones”.

La acongojada mujer dio a conocer con gran sentimiento que “dar a conocer quien es mi hermano también es justo para los niños que transportaba ese día. Ellos llaman todos los días para saber “¿cómo está el tío?” y ellos deben saber quién es la persona que andaba con ellos y los acompañaba siempre”, recordando a los siete estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes que viajaban a bordo del bus amarillo el día del accidente que afectó, además, a un taxi colectivo y un poste de alumbrado público en la esquina de Avenida Circunvalación con calle Juan Ladrilleros, en la población Nueva Independencia.

Verónica indicó que en los últimos días el cantautor, reconocido además por su participación en el mundo de la política como fiel militante del Partido Comunista, “está estable hasta el momento, y no ha tenido mejoría, se ha ido deteriorando de a poco, lo tienen en coma inducido”.