Necrológicas

En enero estará listo centro de rescate canino

Se construye en el kilómetro 9,5 norte, sector Barrio Industrial, con una inversión 328 millones de pesos.

Por La Prensa Austral sábado 20 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
28
Visitas


Con una nueva construcción no comparable a lo que había en el sector, y que podría compararse a un “hotel cinco estrellas”, con casas y oficinas de administración, se levanta hoy en el sector norte el proyecto municipal del centro de rescate canino, en terrenos adquiridos por la municipalidad.

El alcalde Vladimiro Mimica visitó esta semana las obras, las cuales experimentan un 50 por ciento de avance. Se trata de nuevas edificaciones con un sector de caniles en base a ladrillos, y donde se ubicarán una clínica veterinaria, caniles y bodega. Estas servirán de refugio a un centenar de perros abandonados que serán capturados por personal municipal. Tendrán prioridad los canes que presenten un estado sanitario crítico. En el lugar recibirán vacunas, alimento, serán esterilizados y podrán ser entregados en adopción.

La ejecución del centro de rescate canino municipal es parte del programa de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, que impulsa el municipio desde 2009 y que, según el edil, ha evitado el nacimiento de 56 mil nuevos perros en la comuna, gracias a la esterilización canina gratuita de canes machos y hembras. Mimica indicó que la obra se entregará en enero y espera que esté en pleno funcionamiento a contar de febrero de 2013.

Junto con reiterar su agradecimiento al Consejo Regional por la aprobación del financiamiento para la construcción de esta obra, llamó a las vecinas y vecinos a respetar la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual prohíbe dejar los perros deambular en la vía pública. En todo caso, advirtió que el problema de los perros abandonados en las calles no se va a solucionar con un canil, sino con un cambio de conducta en la población.