Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

En Kon Aiken decomisan 20 corderos que habían sido comprados a camionero en ruta a Natales

El detenido declaró que pagó la suma de 300 mil pesos por los animales a un transportista que se los vendió en la carretera.

Por La Prensa Austral martes 18 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
156
Visitas


Una oportunidad de generar recursos extra vio Danilo Segundo Cea Muñoz, de 30 años, quien en la noche del domingo compró por 300 mil pesos 20 corderos faenados a un camionero en la ruta a Puerto Natales. No estaba en sus cálculos que mientras retornaba a Punta Arenas era obligado a detenerse en la carretera para ser fiscalizado por Carabineros de la Tenencia de Kon Aiken. De este modo Cea terminó siendo aprehendido por la policía y los animales decomisados.
El conductor fue interceptado cerca de las 2 de la madrugada de ayer en un control rutinario que la policía efectuaba en el kilómetro 32 de la Ruta 9 Norte. Al momento de que los carabineros consultaban por la documentación del vehículo, los efectivos se percataron de la presencia de una carga oculta al interior del station wagon Nissan Terrano que guiaba Cea Muñoz, encontrando 20 bolsas plásticas con corderos faenados en su interior.

Al ser consultado por la procedencia de los animales, el chofer habría reconocido que los compró en la vía pública, cerca del sector de Villa Tehuelches, a un camionero quien se los ofreció a un precio muy inferior al del comercio establecido, indicando que eran de un frigorífico local.

Ayer, el detenido fue formalizado ante el Juzgado de Garantía por el delito de beneficio clandestino, en relación al delito de abigeato, quedando con la medida cautelar de firma mensual, por el plazo de 45 días fijado para la investigación de los hechos.

En tanto los animales fueron puestos a disposición del Servicio de Salud Magallanes, para determinar su destino final.