Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

En Laguna Blanca se correrá 3ª fecha del Regional de Rally

Con cerca de 30 máquinas se correrá la segunda versión del rally de Laguna Blanca, correspondiente a la tercera fecha del campeonato regional de la especialidad y que se realizará por caminos interiores de la comuna del mismo nombre.
[…]

Por La Prensa Austral martes 8 de enero del 2013

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con cerca de 30 máquinas se correrá la segunda versión del rally de Laguna Blanca, correspondiente a la tercera fecha del campeonato regional de la especialidad y que se realizará por caminos interiores de la comuna del mismo nombre.

La prueba se disputará en las categorías Súper 2.000 c.c., para autos hasta los 2.000 c.c. a inyección; la “N-2”, hasta los 1.600 c.c., también a inyección; la serie “B”, hasta los 1.300 c.c. carburados y la N-3 Light, hasta los dos litros a inyección, pero que para este campeonato está debutando y lo hace promocionalmente.

Ayer era el último día para inscribirse, y al cierre de esta nota aún se estaba en el proceso de recepción de las fichas.

En todo caso los organizadores esperan alcanzar una cifra cercana a los 30 autos, sumando las cuatro categorías, lo que sería algo menor a las que participaron en el rally de Punta Arenas, pero no deja de ser un buen número si se considera que la prueba se correrá en una comuna rural y que en esta fecha muchos pilotos están en su período de vacaciones.

Independiente de lo anterior, la fecha se presenta igualmente atractiva en prácticamente todas las categorías.

En la categoría mayor, la Súper 2.000 c.c., se contará nuevamente con Luciano Preto, joven piloto de Ushuaia, quien tuvo una gran actuación en las primeras dos fechas, ganando una y arribando segundo en la otra, detrás de su padre Daniel.
También está el retorno de Alejandro Ruiz, quien vuelve a correr en la región luego que en las dos primeras jornadas no pudo hacerlo por estar participando en el Rally Mobil.

PROGRAMACION

En cuanto al programa, se inició ayer con la revisión de seguridad, trámite que concluirá hoy de 20 a 22 horas en la estación de servicio Copec 21 de Mayo. El jueves, también de 20 a 22 horas, se revisarán las máquinas que tengan algún punto rechazado en el primer control.

El sábado, de 9 a 17 horas, los binomios inscritos podrán efectuar el reconocimiento de los tramos de competencia para elaborar las correspondientes hojas de rutas.

El mismo sábado, desde las 17 horas y en un lugar por designar, se realizará la reunión obligatoria de pilotos.

De 8 a 8,20 horas del domingo se considera el reagrupamiento de los autos para largar a las 9 horas el súper prime clasificatorio, primer especial de carrera que entregará el orden de largada para las otras etapas.

Si bien aún no se conocen los tramos por donde se correrá, se estima que serán seis o siete los especiales cronometrados.

Todo concluirá el mismo domingo a partir de las 19 horas con la entrega de premios a los primeros lugares en cada categoría.