Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

En Natales realizaron reconstitución de incidente que tiene con riesgo vital a hincha de la “U”

Se investiga un posible delito de violencia innecesaria por parte de Carabineros.

Por La Prensa Austral martes 13 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Ayer, en Puerto Natales, se realizó la reconstitución de escena del incidente donde resultó con lesiones gravísimas un hincha de la Universidad de Chile, que permanece en estado de coma en el Hospital Clínico de Magallanes.
La diligencia dirigida por la fiscal militar, Marcela Opazo Contreras, se inició a las 9 horas en calle San Martín con Sarmiento, donde en la madrugada del jueves 1 de diciembre fue detenido Jonathan Ruiz Poblete de 19 años y subido al carro Z-3500 de Carabineros.

La investigación está caratulada como violencia innecesaria.
Posteriormente la fiscal junto al personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales y del Laboratorio de Criminalística se dirigieron al sector de calle Baquedano a la altura del Nº543, donde se procedió a cortar el tránsito mientras se efectuaba esta diligencia.

Allí se recreó junto a testigos y los dos carabineros implicados cómo habrían ocurrido los hechos, finalizando al mediodía todo el proceso. En el lugar se contó con el carro policial desde donde, de acuerdo a la versión de Carabineros, el joven habría caído a la calzada.

En horas de la tarde en el cuartel de la PDI de Puerto Natales se entrevistaron a 8 personas, entre barristas, los dos carabineros implicados y testigos.

La fiscal Marcela Opazo, retornó ayer a Punta Arenas sin entregar declaraciones a la prensa sobre el caso.
El joven Jonathan Díaz Poblete, se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, en estado de coma irreversible.

Durante estos días sus amigos e integrantes de la barra de la Universidad de Chile han realizado manifestaciones frente al cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, exigiendo claridad sobre el incidente.
Por otra parte concluyó el sumario que realizó al interior de la institución, el subprefecto administrativo de Carabineros, comandante Jorge Avila, quien traspasó los antecedentes al Ministerio Público, que también lleva adelante una investigación por el mismo hecho.