Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

En Porvenir iniciarán corrida nacional por la educación chilena

Estudiantes de la Universidad de Chile y de la Academia de Humanismo Cristiano
se encuentran en la región para liderar la iniciativa.

Por La Prensa Austral miércoles 21 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Hoy se inicia en Porvenir, la carrera denominada “1.800 horas por la educación chilena”, la que se desarrollará en 60 localidades del país y se realizará de igual manera en Punta Arenas a partir de las 20 horas de mañana y al día siguiente en Puerto Natales.

Para liderar esta iniciativa, se encuentran en la ciudad estudiantes de la Universidad de Chile y de la Academia de Humanismo Cristiano, quienes señalan que la idea de realizar esta corrida, es seguir demostrando unidad a nivel nacional y que “el movimiento estudiantil sigue más vivo que nunca”. Para ello invitan a toda la comunidad a sumarse, para completar los 1.800 minutos que se pretenden realizar en Magallanes.

A esta iniciativa se suma la marcha nacional que se desarrollará el jueves a partir de las 18 horas desde Plaza Bulnes, a la que se sumará el Colegio de Profesores, que llama a paralizar actividades, el Colegio Comunal, el Sindicato de Trabajadores por la Educación de la Corporación Municipal, la Asamblea de Estudiantes Secundarios y la Asamblea Autónoma de la Universidad de Magallanes.

El movimiento estudiantil tiene actividades preparadas de igual manera para este fin de semana, realizándose el sábado un acto cultural en el Liceo Politécnico, al día siguiente una cicletada y el 2 de octubre un “mega evento cultural”.
“Magallánico, entendemos que la Educación es un derecho universal, trascendental e inalienable del ser humano, de nosotros, y el primer paso al reconocimiento de ésta como derecho, es asegurar su gratuidad y también su fortalecimiento, elementos que el gobierno no reconoce y no transa. Les pedimos una vez más que se manifiesten y solidaricen con nosotros. Que se escuche cómo sopla el grito de los cientos y miles de ciudadanos a través del viento magallánico, contra la educación de mercado, contra el lucro, a favor de la gratuidad y el fortalecimiento de la educación pública”. Este es el llamado que realiza la Asamblea Autónoma de la Universidad de Magallanes para adherir a la marcha nacional.