Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

En toda la región se inscribieron 2.134 alumnos para rendir la PSU

El viernes 1 de agosto se cerró el primer plazo de inscripción para los estudiantes interesados en rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, edición 2014.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 6 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
5
Visitas


El viernes 1 de agosto se cerró el primer plazo de inscripción para los estudiantes interesados en rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, edición 2014.
El jefe de Admisión y Registro de Alumnos de la Universidad de Magallanes, Víctor Pérez Mayor, informó que en esta primera etapa se inscribieron 2.134 alumnos de toda la región. De ellos, 279 son de Puerto Natales, 1.689 de Punta Arenas, 150 de Porvenir y Puerto Williams tendrá a 16 alumnos rindiendo la prueba.
Del total regional, 1.739 estudiantes son de la promoción 2014, mientras que 395 corresponden a otras promociones.
Para la edición 2013 de la PSU, fueron 2.328 los jóvenes inscritos. Sin embargo, Víctor Pérez advirtió que habrá un período extraordinario, que se producirá entre agosto y septiembre, por lo que esperan tener entre 2.400 y 2.600 registrados para el proceso de admisión 2015.
El jefe de Admisión y Registro de Alumnos de la Umag recordó que este año, la PSU viene con un cambio en uno de sus exámenes, porque los estudiantes deberán rendir la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de acuerdo a los nuevos contenidos incluidos en el cambio curricular que se produjeron en 2009. Víctor Pérez llamó, por último, a quienes aún no se han inscrito, a que estén atentos a la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, para conocer las fechas del período extraordinario.