Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Encerrando a nochero sujetos sustrajeron 450 mil pesos en materiales de construcción

Cerámicos y material sellante sustrajeron dos desconocidos desde el interior de una sede en construcción en la esquina de calles Castro y Canal de Chacao en el barrio Archipiélago de Chiloé. El encargado de la obra avaluó las pérdidas en cerca de 450 mil pesos.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 19 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
114
Visitas


Cerámicos y material sellante sustrajeron dos desconocidos desde el interior de una sede en construcción en la esquina de calles Castro y Canal de Chacao en el barrio Archipiélago de Chiloé. El encargado de la obra avaluó las pérdidas en cerca de 450 mil pesos.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando los primeros trabajadores de la empresa Constructora Manuel Villarroel llegaron a la obra y se percataron que el nochero permanecía encerrado en la caseta de vigilancia. Al abrir dicha dependencia, hallaron al guardia en estado de ebriedad. Este habría declarado que otras dos personas habían estado bebiendo con él durante la noche, para luego ser encerrado, situación que los sujetos aprovecharon para robar materiales de construcción.

En efecto, los trabajadores se percataron que desde el interior de la sede en construcción, desaparecieron alrededor de 40 cajas de cerámicos, 21 sacos de cemento y algunos de sellador.

El jefe de obra, Héctor Ampuero Torres, explicó que los antisociales no provocaron destrozos en las instalaciones, ya que ingresaron por un sector que aún no está cerrado, y que se llevaron los materiales por una ventana posterior. En las inmediaciones se halló parte del botín que los autores abandonaron en la huida.

Del hecho, se dio cuenta a Carabineros, quienes informaron al fiscal pormenores de la denuncia, solicitándose la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) para conducir la tareas indagatorias.

Según los primeros antecedentes, se trataría de un grupo de jóvenes que se reúnen a jugar fútbol en una cancha aledaña al lugar donde se está edificando la junta vecinal, de quienes el rondín desconocía su identidad.

Finalmente, el propietario de la empresa constructora a cargo de las obras, Manuel Villarroel, explicó que cuentan con seguros respecto de los trabajos en sí, pero que no cubre los materiales robados, razón por la que la empresa deberá responder por los perjuicios.