Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Ensancharán calles Magallanes y Zenteno

Además se pavimentarán 2.350 metros lineales en aceras y calzadas de la Avenida Costanera del Río, uniendo Frei y Zenteno.

Por La Prensa Austral miércoles 7 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


El crecimiento de la ciudad y de su parque vehicular hacen necesario que se actualicen arterias conectoras importantes. En base a esta premisa, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha comprometido 5 mil 750 millones de pesos para cuatro proyectos viales en el presupuesto 2012.

Se trata de la Costanera del Río de las Minas, calles Magallanes y Zenteno, y la Avenida Ultima Esperanza de Puerto Natales, las que serán intervenidas para descongestionar el tráfico y disminuir los tiempos de traslado.

El seremi Christian Matheson explicó que en el caso de Costanera del Río se apunta a unir calle Zenteno con Avenida Frei a través de la pavimentación total de 2.350 metros lineales en aceras y calzadas a ambos lados del río en doble vía, con evacuación de aguas lluvias, obras de arquitectura y paisajismo.

En cuanto a la ampliación de las calles Magallanes y Zenteno en Punta Arenas, se considera un mejoramiento vial urbano, generando una tercera pista en el tramo comprendido entre El Ovejero y Avenida República, con elementos como bahías de detención para el transporte público y ciclovías.

De igual forma se proyecta el ensanche de calle Magallanes, de tal forma de generar una tercera pista de circulación, en el tramo comprendido entre Colón-Diagonal Don Bosco y calle Angamos, mejorando la gestión vehicular del eje Magallanes-Bulnes, con bahías de estacionamiento en establecimientos educacionales y paraderos, entre otras infraestructuras y equipamientos.

Esta inversión -destacó Matheson- se verá incrementada con la ejecución y remodelación de espacios urbanos de las avenidas Colón y Bulnes.

Respecto de Puerto Natales, el seremi informó que se pavimentarán mil 500 metros de la Avenida Ultima Esperanza, entre Avenida General Ibáñez del Campo y el borde sur del río Natales. Esta vía de un kilómetro y medio formará parte de un anillo de circunvalación para la comuna, mejorando el desplazamiento tanto peatonal como vehicular.