Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán

Equipo “Adidas Terrex” lidera carrera extrema con gran velocidad y se perfila a retener el título

El equipo chileno se encuentra en el puesto 12 con destacada participación. Por su parte el Instituto del Deporte
y el Servicio de Turismo valoran de forma positiva la realización de este tipo de eventos de primer nivel en la región.

Por La Prensa Austral viernes 17 de febrero del 2012

Compartir esta noticia
62
Visitas


Luego de sortear con paso implacable más de 376 kilómetros y ser los primeros en cruzar el punto de control 9, el equipo “Adidas Terrex” ha continuado dominando la competencia deportiva más extrema del continente.

Durante tres días de incesante competencia, donde el trabajo en equipo y la estrategia son la clave para alcanzar la meta, el Patagonian Expedition Race 2012 continúa desafiando la resistencia mental y física de los 16 equipos que aún se mantienen dentro de la carrera.

Siendo los primeros en cruzar el punto de control 9, a más de 370 kilómetros del punto de partida en la Avenida Costanera del Estrecho en Punta Arenas, el equipo “Adidas Terrex”, sigue liderando la carrera.

El representativo japonés, “East Wind”, en tanto, marcha en segundo lugar cumpliendo su promesa de ubicarse en el podio luego de haber terminado en última posición en la versión 2011 de la competencia.

El manejo de las diferentes estrategias comenzará a tomar una mayor relevancia, ya que a diferencia del equipo líder que no ha dado tregua al cansancio y sólo ha hecho pequeñas escalas para reponer el aliento, el cuarteto del sol naciente se enfrentará a los 142 kilómetros de trekking con sus energías renovadas luego de hacer una pausa de 4 horas para dormir y alimentarse bien.

Por su parte, el equipo nacional no ha bajado los brazos ante la complejidad de la prueba y al cierre de esta edición se encontraría en el puesto 12, manteniendo viva hasta el momento la promesa de ser el primer equipo latinoamericano en lograr terminar la carrera.
A su regreso a la capital regional, el equipo estadounidense “Discovery & Research” destacó la belleza de los paisajes que enmarcan a la competencia más austral del continente y pese a no poder continuar dentro de la carrera, manifestaron sentirse “muy satisfechos con su desempeño en tan importante competencia”.

Valoración positiva

Distintas autoridades han manifestado en los últimos días sus impresiones sobre la importante competencia que este año cumple 10 años de realización y que se ha posicionado como una de las más importantes a nivel mundial.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Iván Herrera, valoró de forma positiva que en Magallanes se realicen competencias deportivas de primer nivel, especialmente porque “motivan a la niñez y juventud a seguir el ejemplo de los competidores. Cuando uno es joven este tipo de inspiraciones pueden marcar la diferencia para adentrarse en actividades deportivas”.

Por su parte la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Magallanes, Andrea Téllez, destacó la importancia de realizar eventos de tal magnitud, ya que “potencian la imagen de la región en el exterior”, y señaló que el servicio estaría en la disposición de difundir y vincular la competencia con medios de otros países, potenciando así el certamen y la región.