Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Ernesto Sepúlveda renunció al Sence y asumirá la coordinación del Plan de Zonas Extremas

Este lunes se habría concretado la renuncia del ahora ex director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Ernesto Sepúlveda, quien será uno de los integrantes del equipo de coordinación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 16 de julio del 2014

Compartir esta noticia
44
Visitas


Este lunes se habría concretado la renuncia del ahora ex director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Ernesto Sepúlveda, quien será uno de los integrantes del equipo de coordinación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
“Son razones de índole personal y profesional. (…) Ha sido un muy bonito desafío, es un servicio que va a tener un rol muy importante que jugar, sobre todo en el cumplimiento de dos de las medidas presidenciales que dicen relación con la capacitación de mujeres y jóvenes y, por tanto, no me queda otra cosa que satisfacción de haber pasado por ese gran equipo humano”, afirmó Sepúlveda.
El intendente, Jorge Flies, corroboró la información, señalando que se está constituyendo el equipo que trabajará en la coordinación del plan. “Hemos visto a las personas que han trabajado en distintos organismos públicos y que pueden ser de gran ayuda para la gestión de estos proyectos. Hemos invitado a Ernesto a que nos coopere en el equipo y, también esta semana, hemos sumado a Miguel Angel García Caro, que en su momento fue biseremi de Bienes Nacionales y Vivienda, tiene una gran experiencia en proyectos de arquitectura en la región y, probablemente dentro de las próximas semanas, sumaremos nuevos profesionales”, afirmó la primera autoridad regional.
Flies agregó que se espera que el equipo esté compuesto, al menos, por 4 ó 6 profesionales que estarán permanentemente con las distintas unidades técnicas, viendo en qué etapa se encuentran y cómo pueden cooperar para que se desarrollen estos proyectos.
Ernesto Sepúlveda
Según fuentes extraoficiales, el objetivo del cambio sería mantener la presidencia del Partido Socialista, lo cual no sería compatible con su función de director del organismo público. No obstante, el máximo representante de la región señaló que Sepúlveda fue elegido por su amplia trayectoria en servicios públicos. “Hoy día aquí hay una decisión política de una inversión gigantesca. Una decisión donde nosotros estamos invitando a Ernesto en su extenso conocimiento del sector público, ya sea desde la dirección del Trabajo y otros puestos que ha tenido, también como parte de un gobierno de Nueva Mayoría, y que nos permita mantener la gestión permanente, tanto técnica como política de un proyecto que va a ser emblemático para la región”, precisó Flies.
Respecto a la dirección regional del Sence, el intendente señaló que esperan tener, lo antes posible, el nombre de la nueva autoridad, la cual se elegirá de entre los nombres que se propusieron inicialmente.