Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

“Es casi un estreno interpretar esta obra acá en Punta Arenas”

Director de la agrupación nacional Barroco Andino invitó a la comunidad a asistir mañana a la presentación de esta obra en el cierre de las Jornadas Culturales 2011.

Por La Prensa Austral sábado 15 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
65
Visitas


Un gran cierre tendrán mañana domingo las Jornadas Culturales 2011 con la presentación de la obra “Misa andina” a partir de las 20,30 horas en la Iglesia Catedral de Punta Arenas con entrada gratuita.

El espectáculo estará a cargo del conjunto nacional Barroco Andino junto al Coro de la Universidad de Magallanes dirigido por Jorge Sharp y el Coro Cantares de España dirigido por Gonzalo Fernández.

De esta forma concluirán nuevamente las Jornadas Culturales organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona, con espectáculos de jazz, música clásica, ópera, flamenco y payas, todos de gran nivel que partieron a mediados de septiembre.

El pasado jueves se presentó en Punta Arenas el conjunto Barroco Andino, de vasta trayectoria en el país y que se ha hecho reconocido por fusionar elementos musicales clásicos de Europa con sonoridades y ritmos típicos de América Latina.

“La actuación de anoche (jueves pasado) estuvo bien sólo que nosotros estábamos un poco cansados ya que habíamos llegado en la madrugada, faltó un poco de sueño, pero estuvo bien, muy receptivo el público y quedamos muy contentos”, señaló el director musical del conjunto Jaime Soto León ayer en entrevista con nuestro medio.

Agregó que “Para el domingo (mañana) están todos invitados, es casi un estreno interpretar esta obra acá en Punta Arenas con una duración de aproximadamente 40 minutos, donde además van a participar dos coros bajo la dirección de Jorge Sharp”.

“Es un privilegio poder estar en estas Jornadas Culturales 2011, tengo entendido que ha venido gente con muy buen nivel, así que para nosotros es un honor poder venir y participar de esta temporada. Habíamos venido antes a Punta Arenas en 1985 y recuerdo que también hicimos un concierto en la Catedral”, señaló el compositor.

A Punta Arenas Barroco Andino viene integrado por Antonio Morales, Raúl Quezada, Hugo Lagos, Carlos Arenas, Camilo Corvalán, Aldo Blumenberg, Jorge Donoso, Pablo Matamala, Danilo Cabaluz, Jorge González y su director musical Jaime Soto León como director, arreglador y compositor.