Necrológicas

“Es un tremendo embajador del sur”

Brazos en alto, ovacionado, emocionado y agradecido, Mauricio Aros recorrió la pista del estadio Fiscal tras jugar sus últimos minutos como profesional, saludando a toda la gente que llegó a apoyarlo en su adiós.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 15 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
96
Visitas


Brazos en alto, ovacionado, emocionado y agradecido, Mauricio Aros recorrió la pista del estadio Fiscal tras jugar sus últimos minutos como profesional, saludando a toda la gente que llegó a apoyarlo en su adiós.

“Estoy muy contento por cómo ha resultado todo”, comentó “Mauro” mientras se retiraba a camarines.

“Vino mucha gente y pude compartir con mis compañeros en un espectáculo de primera que no se había visto hace mucho tiempo acá en la región, así que feliz por la forma cómo resultó todo”, agregó el puntarenense.

RIVAROLA

Diego Rivarola se mostró complacido de acompañar al crédito magallánico en su despedida. “Importante, linda, gustoso de participar y de venir. Es un momento que Mauricio tiene que disfrutar con todos sus compañeros y con toda esta gente”, comentó “Gokú”.

En lo personal dijo sentirse contento de estar viviendo una nueva etapa en Universidad de Chile como imagen corporativa. “Hay que seguir logrando cosas importantes. Dejé atrás momentos también muy importantes, pero la “U” es grande y tiene que seguir adelante”, enfatizó.

Consultado si el ahora ex técnico azul Jorge Sampaoli lo “jubiló” antes de tiempo, considerando la falta de gol que tuvo el equipo en momentos clave del último semestre, Rivarola sonrió y dijo: “No, no… Estoy feliz con mi determinación”.

“PELU” GUAJARDO

Luis “Pelu” Guajardo, quien junto al también puntarenense Ramón Abello es uno de los grandes amigos de Aros, se mostró feliz por el emotivo momento. “Es muy lindo que ‘Mauro’ tenga la posibilidad de despedirse acá como futbolista. Se merece todo este cariño”.

En lo personal sostuvo que, “desde que me retiré en 2009, me dediqué a la parte técnica, algo que siempre me ha gustado. Estoy de ayudante del ‘profe’ Oscar del Solar en Cobresal y ha sido muy bonita la experiencia de poder entregar todo lo que uno ha aprendido en el fútbol”.

OLARRA Y MENA

“Mauricio es un gran amigo y una gran persona además. Estuve varios años con él, lo conocí en la interna y es un embajador tremendo de la zona sur”, destacó Rafael Olarra.

De paso, el central reveló que no descarta la posibilidad de dejar Unión Española. “Vamos a ver todavía, estamos viendo algunas ofertas… ¿La “U”?… tal vez, por ahí, puede ser…”.

Por su parte, Eugenio Mena dijo sentirse “contento por la invitación” al tiempo que destacó que “la gente es muy especial y amable en esta parte de Chile”.

“Con ‘Mauro’ nos conocimos cuando salí campeón el 2011 con la ‘U’. Nos contactamos por internet, nos hicimos bastante amigos y me invitó, así que yo feliz de estar acá”, agregó el carrilero zurdo.

Asimismo, se mostró complacido de que el puntarenense haya manifestado que se siente identificado con su juego. “Qué mejor que un jugador como Mauricio diga eso. Es un honor para mí. Me siento feliz de jugar en la misma posición de él en Universidad de Chile ”, cerró Mena.