Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

“Esta licitacion asegura la calidad del festival para los magallanicos”

Alcalde Mimica responde a críticas

Por La Prensa Austral sábado 21 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Debido a las críticas y dudas contra las bases de licitación del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica explicó ayer a través de un comunicado de prensa la forma en que se desarrolló el proceso para la elaboración de éstas.

“Primero se estableció un proceso de consultas abierto y transparente a través de Mercado Público para que las productoras locales y nacionales pudiesen informarse e informarnos respecto al evento y sus potencialidades. Esto comprendía presentaciones ante la comisión del Festival de la Patagonia y el Concejo Municipal”, explicó.

Añadió que luego se llevó a cabo una etapa de consultas con diferentes actores del mercado: productoras y proveedores técnicos, entre otros, a quienes se les solicitó informaciones de diferentes artistas y sus aspectos técnicos necesarios para tener antecedentes concretos para la realización de esta licitación.

Recalcó que con los datos recopilados “se elaboró una licitación, que busca asegurar -a diferencia de años anteriores- la calidad del Festival en la Patagonia para los magallánicos”.

Se refirió también a los 112 millones de pesos con los que cuenta el municipio para la realización del evento. “Esta es una cifra muy por debajo del presupuesto que tiene el resto de los festivales de calidad que se realizan durante el verano en el norte del país, por lo que es un imperativo realizar todas las consultas antes de abrir cualquier proceso de licitación que garantice un producto de excelencia”.

Sobre los artistas solicitados indicó que “Lo que estamos haciendo es requerir una parrilla programática de alto estándar que nos permita traspasar con este festival la barrera de la región hacia el resto del país y el mundo. Aquellas productoras que quieran ofertar otros artistas, pueden hacerlo ya que está permitido en la licitación”.