Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

“Estamos completamente inundados”

– Brazo del río Llau Llau pasa ahora por su vivienda. Propietaria culpa al dueño anterior de rellenar terreno aledaño.

Por La Prensa Austral domingo 12 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
26
Visitas


Con el agua hasta casi la rodilla y sin poder salir de su vivienda. Este es el drama que vive Juana Tariño Ainol, quien vive en una parcela en la prolongación Capitán Juan Guillermos, al norponiente de Punta Arenas.
La afectada cuenta que en el año 2008 compró el terreno para construir ahí su vivienda. Si embargo, los problemas comenzaron cuando la persona que le vendió la propiedad rellenó un predio aledaño, ocasionan así que un brazo del río Llau Llau ahora se desvíe a su hogar.
“Estamos completamente inundados en mi casa. Somos cuatro y no podemos salir; tuvimos que tirar unos tablones afuera, ya que hay más de 30 centímetros de agua”, comenta la dueña de casa.
La afectada añade también que “hablé con Manuel Avendaño (quien le vendió el terreno) una infinidad de veces por las buenas y por las malas cuando se acercaban los camiones a rellenar, pidiéndole por favor que no lo hicieran”.
Según Juana Tariño, en el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas para evaluar la situación y que ya concurrió a Carabineros para interponer una denuncia.
El aludido se defiende
Consultado Manuel Avendaño, respondió que ya habló con Juana Tariño y que el problema se arreglará a la brevedad, pero que la mujer pide una solución inmediata, algo que, según él, es imposible ya que se encuentra enfermo.
“Yo le encuentro razón a esta señora, pero ella construyó ahí en una bajada y por eso se le estanca el agua. Además, yo ahora voy a solucionar el problema y voy hacer las cunetas firmes como corresponde para que no sigan sucediendo estas cosas. Pero tienen que esperarme que me recupere de mis problemas a la vista”, solicitó finalmente.