Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Estrella del Sur, un gran campeón

Derrotó ayer a Huracán 2-1 en la última fecha de la liguilla y se adjudicó el título de la temporada 2010-2011 de la Asociación Barrio Sur

Por La Prensa Austral domingo 24 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


La copa que lleva el nombre de Carlos Concha Gómez no podía haber quedado en mejores manos que en la de los jugadores del Estrella del Sur, el club de toda la vida del querido “Conchita”, quien nos dejara hace un año atrás.
Estrella del Sur sumó ayer su 11º título de campeón del fútbol sureño, donde es uno de los clubes emblemático y de más prestigio.

Fue un título ganado merecidamente por lo hecho durante toda la temporada y especialmente en la liguilla final, donde claramente demostró ser el mejor.

Ayer Estrella entró a la cancha con la presión de que tenía que, al menos, empatar para quedarse con el título luego que en el partido preliminar Yungay le ganó a Fitz Roy 2-0.

Si Estrella perdía, entonces quedaba igualado con Yungay en el primer lugar y hubiera sido necesario jugar un partido extra.
Ese nerviosismo se notó en el primer tiempo, donde dominó Huracán que, en su calidad de campeón vigente, quería cerrar bien su participación en el campeonato.

Sin embargo, a los 38’ Francisco Mansilla anotó el gol de la tranquilidad para Estrella, ya que el 1-0 le dejaba muy cerca de la corona.

En la segunda etapa las acciones fueron parejas pero a los 33’ Pedro Villegas, en gran acción, consiguió anotar el 2-0 que permitía a los hinchas del Estrella gritar ¡campeones!.

Sobre los 45’ llegó el gol del descuento para Huracán por intermedio de Miguel Almonacid, que premió su entrega y espíritu deportivo.
Luego, llegó la alegría desatada de los jugadores e hinchas del Estrella, la entrega de la Copa, la vuelta olímpica para celebrar un nuevo título para una institución que es querida y respetada no sólo en el Barrio Sur, sino que en todo el ámbito del fútbol magallánico.

YUNGAY VICECAMPEON

Yungay se quedó con el vicecampeonato al ocupar el segundo lugar después de vencer ayer a Fitz Roy 2-0 con goles de Angel Vargas (80’)y Renford Mellado ( 85’).
Un premio importante para un equipo que trabajó seriamente, que fue un gran protagonista del campeonato pero, a la larga sucumbió frente al nuevo campeón.

Nota: mañana, en nuestro suplemento deportivo, entregaremos una amplia cobertura gráfica, notas y análisis de lo que fue la final de la liguilla del Barrio Sur.