Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Estrenan obra realizada por academia de artes escénicas

Hoy sábado será el estreno del montaje resultante de la primera Academia de Artes Escénicas, realizada en la Región de Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Hoy sábado será el estreno del montaje resultante de la primera Academia de Artes Escénicas, realizada en la Región de Magallanes.

La puesta en escena, que se concretará hoy en el salón de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef (Roca 931, segundo piso), es fruto del trabajo desplegado por un grupo de seis actores profesionales residentes en la ciudad de Punta Arenas y jóvenes de entre 11 y 18 años de edad que se iniciaron en esta disciplina.

La muestra abierta a la comunidad se realizará en funciones con entrada liberada hoy a las 15, 17 y 19 horas.

Se trata de un montaje que marca el cierre de la academia en su primera versión y que se desarrolló en base a vivencias de los participantes, donde pudieron escribir y crear las escenas fomentando su visión del teatro desde las distintas áreas de creación.

El trabajo realizado por esta nueva agrupación comenzó el 23 de octubre pasado con un ciclo de clases que aspira a acercar a los jóvenes al Teatro desde todas sus ramas.

Los participantes recibieron conocimientos en actuación, dramaturgia, maquillaje, entrenamiento vocal, dirección e improvisación.

Esta instancia de aprendizaje funciona como una escuela de teatro para quienes en el futuro deseen profesionalizarse como actores, directores, dramaturgos o desde otras áreas de la creación escénica.

Los profesores que estuvieron a cargo de esta Academia son Bárbara Valenzuela, Carolina González, Paulina Torres, Andrés Guzmán, Marco Bastidas y Andrea Pereda, un grupo de profesionales que después de estudiar y perfeccionarse en el norte del país en actuación, dramaturgia, dirección y maquillaje, entre otras, regresaron a su tierra natal para contribuir con el desarrollo cultural en la Región de Magallanes.

Esta iniciativa es financiada por el programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Compañía Regional “Teatro La Canalla”, compañía de Teatro Histórico de Magallanes.