Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Estudiantes de la Umag realizan “clases éticas” a alumnos del Politécnico

Establecimiento se mantiene en “toma” hace tres meses y cinco días.

Por La Prensa Austral jueves 22 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas


Desde el martes último, estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes (Umag), realizan “clases éticas” a los alumnos del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que se ubica en el límite de las villas Alfredo Lorca y Selknam.

Como señala uno de los dirigentes del establecimiento, Gerardo Caneo, la idea nació de los propios universitarios y tuvo una gran aceptación entre quienes mantienen “tomado” el liceo desde hace tres meses y cinco días.

Explica el alumno que las clases se realizan desde las 9 a las 13 horas los lunes y miércoles para los estudiantes de primero y segundo año medio, y los martes y jueves para los de tercero y cuarto año medio.

A su vez, agradeció el apoyo recibido de parte de los inspectores del liceo y de su director, Daniel Gómez, quien señala, los ha apoyado en todo momento e incluso les proporciona alimentos e insumos básicos a los 25 alumnos que pernoctan en el establecimiento.

“Lo estamos haciendo para no perder tantas horas de clases, tanta materia perdida, para que los chicos no se queden atrasados, quisimos tomar esta clase ética”, precisó el dirigente que cursa tercer año medio, agregando que se imparten las cuatro materias básicas: Lenguaje, Matemáticas, Historia e Inglés.

Este último ramo es dictado por Eduardo Javier Núñez Gajardo, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés, quien señaló que comparten la misma visión de los alumnos del Liceo Politécnico en relación a una mejor calidad en la educación, razón por la que mantienen “tomada” de igual forma la Umag.

Explica que la idea es transmitir sus contenidos y nivelar a los estudiantes. “Los secundarios son los que están llevando el movimiento en Magallanes y si es necesario venir en las mañanas lo haremos porque estamos encantados de apoyarlos en lo que están haciendo”, enfatizó.