Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Ex seremi de Educación, Eliecer Bahamóndez: “Hay que generar las condiciones para que la ciudadanía pueda tener mayores espacios de participación”

El otrora seremi de la cartera, dice que se debe potenciar esta área en la comuna.

Por La Prensa Austral lunes 20 de octubre del 2014

Compartir esta noticia
44
Visitas


Coincidió con sus contrincantes, respecto a la falta de participación ciudadana que caracteriza a la actual administración municipal. “Creo que evidentemente, hay que generar las condiciones para que la ciudadanía pueda tener mayores espacios de participación. Creo que ese es un tema importante a ser considerado en términos de gestión”, afirmó Eliecer Bahamóndez, actual funcionario de la Superintendencia de Educación, quien apoyado por algunos militantes cercanos a la senadora, Carolina Goic, decidió inscribir su precandidatura al partido, para medirse en las primarias para las municipales.
Desde su expertis en el tema educacional, donde en el anterior gobierno de Bachelet se desempeñó como secretario regional ministerial, señaló que una de las principales falencias de la actual gestión, es justamente este tema. “Creo que hay que buscar un modelo que permita gestionar más adecuadamente lo que dice relación con ese aspecto, fundamentalmente, para poder generar las condiciones para mejorar los indicadores de la educación”, precisó.
Bahamóndez explicó que, entre sus propuestas, de llegar a tener éxito en las elecciones, se encuentran: “poder generar las condiciones que permitan que los puntarenenses nos sintamos parte de una ciudad que tiene un proyecto de desarrollo de corto, mediano y largo plazo. Lograr que esta sea, efectivamente, una ciudad donde podamos potenciar la calidad de vida que tenemos, lo que significa contar con los servicios necesarios que se traduzcan en eso”.
Pese a no tener gran trayectoria política, afirmó que le parece un buen y muy interesante desafío medirse con José Aguilante y Eugenia Mancilla. “Me parece un desafío importante, en el cual cada uno desde su perspectiva, tiene mucho que aportar. Y por lo tanto, a mí me interesa que sea una competencia en la cual podamos intercambiar puntos de vista con el respeto que todos nos merecemos”, puntualizó.