Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Exitosa muestra tuerca a beneficio de niña que recibirá tratamiento médico en China

Génesis Guerrero padece extraña enfermedad que afecta su vista. El objetivo ahora será conseguir
2 millones y medio de pesos más antes del viaje que será el 27 de noviembre.

Por La Prensa Austral lunes 26 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Contentos y emocionados con la solidaria respuesta del público magallánico a la Expo Tuerca en beneficio de su hija, se encontraban ayer los padres de Génesis Guerrero, una menor de tres años que padece una extraña enfermedad que ha generado la pérdida total de su visión y debe viajar a China para recibir tratamiento médico.

La actividad fue organizada por la agrupación tunning El Klan Yakuza y se desarrolló en la tarde de ayer en el Liceo San José con la concurrencia de mil quinientos niños, jóvenes y familias enteras que se deleitaron con más de 70 automóviles en exposición.

La madre de la pequeña, Romina Miranda, se mostró agradecida por la iniciativa de los jóvenes, quienes sin conocerla se acercaron a ella para colaborar en la mejoría de su hija y con esta iniciativa recaudaron un millón y medio de pesos.

xRomina cuenta que es un tratamiento experimental que no asegura resultados y que consiste en inyecciones en la columna vertebral; sin embargo, están optimistas con la evolución que pudiera presentar ya que los precedentes indican que pacientes han logrado hasta un 20 por ciento de mejoría. El tratamiento no es invasivo y puede volver a ser aplicado según la evolución de la pequeña.

En un comienzo pensaron que la terapia tendría un valor de 12 millones de pesos y duración de un mes; sin embargo, el caso amerita sólo dos semanas (con aplicaciones cada dos o tres días) y el costo se redujo a 8 millones y medio de pesos.

Todo gracias a la solidaridad

El caso de Génesis ha tocado el corazón de muchos magallánicos que de manera desinteresada han aportado en hacer realidad el costoso tratamiento. Romina Miranda y Sebastián Guerrero, los padres, no paran de dar las gracias.

Hace dos semanas que concretaron la compra de dos pasajes a China para el 27 de noviembre, mientras que Eduardo Scott, dueño de una casa de cambio, donó el boleto aéreo para su hija y entregó asesoría en el viaje.

Desde enero vienen realizando actividades benéficas y hoy resta recaudar 2 millones y medio de pesos. “Agradecemos a la gente y a los medios que han ayudado a difundir el caso de nuestra hija”, expresaron.

La agrupación El Klan Yakuza junto a otros grupos colaboradores (Concep Car, Don Graf, CCM, Club Cuarto de Milla, JPR, Dogs Extreme y Fusion Tunning Car) han realizado eventos solidarios para damnificados con el terremoto, las Jornadas y diferentes ayudas sociales.

A beneficio de Génesis, están evaluando realizar otro evento tuerca, pero esta vez en el autódromo de Cabo Negro.