Necrológicas

Expositores magallánicos participarán de la Expo Fosis Nacional

Diversos productos típicos y con identidad regional que no son accesibles en otras zonas del país, son los que llevarán los cinco expositores seleccionados para participar de esta feria que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


Diversos productos típicos y con identidad regional que no son accesibles en otras zonas del país, son los que llevarán los cinco expositores seleccionados para participar de esta feria que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago.

Esta actividad, que contará con 150 expositores de todo el país, se realiza en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre

Esta iniciativa nacional, nace de las exitosas ferias que se han realizado en las regiones, y que en Punta Arenas han tenido gran respuesta de la comunidad. La primera de ellas realizada a fines del año pasado y la segunda en el mes de mayo del presente, con una gran convocatoria y cuentas alegres para los expositores.

De Punta Arenas los representantes serán los emprendedores Job Zapata, Francia Yasic, Silvia Torres, Sonia Linnebrink y Héctor Chávez de Puerto Natales. Mermeladas regionales de calafate, ruibarbo y salsa parrilla, artesanía y decoración rústica con materia prima regional, además de trabajos en lana, cueros y madera artesanal serán parte de los productos patagónicos para encantar a los capitalinos.

“La Expo Fosis Nacional reúne el trabajo de los mejores expositores del país, fruto de las exitosas versiones regionales realizadas. Estas han sido una oportunidad de potenciar fuertemente a emprendedores que se decidieron por este camino, apoyados por el Fosis y por otras redes del gobierno. La selección nacional de estos cinco representantes locales demuestra la calidad de sus productos y debe ser una inyección de motivación para otros que también tendrán su posibilidad”, señaló el director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld.

Francia Yasic fue elegida por los asistentes a la última Expo Fosis Magallanes como el mejor stand. Ella es la responsable del emprendimiento “Raíces Fueguinas”, dedicada a la artesanía y decoración rústica con materia prima local. “Estoy muy emocionada y motivada de participar de esta experiencia. Ha sido un desafío para producir el volumen necesario y dejar bien representada a la región”.

Este es el sentir del resto de los expositores, que viajarán acompañados por quienes ellos designen, lo que expresaron durante un desayuno con el director regional de la institución para coordinar detalles y motivarlos para aprovechar esta gran oportunidad de comercialización.