Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Fáciles triunfos para Sokol y Umag

– Los sokolinos derrotaron a Español 84-56 y los universitarios a Cordenap 113-54. Hoy se enfrentan Sokol con Inacap.

Por La Prensa Austral domingo 14 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Sokol y Umag fueron los ganadores ayer de los dos partidos correspondientes a la tercera fecha de la tercera rueda del básquetbol federado.

Estos encuentros se efectuaron en el gimnasio de la Umag donde se controlaron en boletería la venta de sólo seis entradas.

Recordemos que la Asociación decidió programar las dos fechas de este fin de semana en el recinto universitario para evitar pagar el arriendo del gimnasio de Cordenap, por el cual los enapinos cobran bastante caro.

Lo más lógico, si se quería disminuir los gastos, hubiera sido no programar estas fechas partiendo de inmediato con el “play off” y los enfrentamientos entre Inacap y Umag, que son los únicos que interesan a los aficionados.

Ayer, en el preliminar, Sokol venció a Español 84-56 y en el cotejo de fondo Umag “entrenó” con Cordenap, ganándole 113-54 (30-8, 60-22, 94-34).

Ambos partidos fueron arbitrados por la dupla conformada por Rodrigo Robles y Juan Sumonte.

PROGRAMACION

Hoy se jugará, también en el gimnasio de la Umag, la cuarta fecha de la tercera rueda con los partidos Español – Umag e Inacap – Sokol programados para las 18 y 19,40 horas respectivamente.

Destaca el duelo entre sokolinos e institutanos, ya que Sokol contaría con Andrés Greco y con ello podría hacerle un partido apretado a Inacap, con el cual perdió 60-95 en la primera rueda pero estrechamente en la segunda por 70-78. Hoy los sokolinos pretenden ganar para darse así el gusto de despedirse de la temporada de buena forma ya que en la última fecha el equipo croata queda libre.

La de esta tarde es la penúltima fecha, recordemos que en la última de la tercera rueda deben enfrentarse Umag con Inacap de manera que sería criterioso que no se programara dado que no tiene sentido que se enfrenten justo antes de encontrarse en los partidos “en serio” por el “play off”.

POSICIONES

Con los resultados que se registraron ayer la tabla de posiciones quedó así:
1.- Inacap y Umag, 29 puntos.
3.- Sokol, 28.
4.- Cordenap, 24.
5.- Español, 20.

SERIES MENORES

Ayer, en el gimnasio del Sokol, se jugaron dos partidos de la serie infantil femenina, ganando Sokol a Español 89-6 e Inacap a Udelmar 30-23.

Hoy también se efectuarán partidos de la serie infantil masculina según la siguiente programación:
14,00: Udelmar – Sokol.
15,30: Cordenap – Español.
17,00: Inacap – Umag.