Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Falleció conocido empresario argentino Néstor Garrone

El ex alcalde Vladimiro Mimica informó del deceso del comerciante, nacido en Buenos Aires, quien formó su familia en Magallanes y desarrolló una nutrida carrera en la zona.

Por La Prensa Austral martes 25 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
98
Visitas


Ayer, cerca de las 14,30 horas, falleció el conocido empresario argentino Néstor Garrone, quien residió por décadas en Magallanes y se desarrolló como comerciante y empresario ligado al espectáculo y al turismo. Estaba casado con Poli Harambour, era padre de dos hijos y tenía varios nietos.

Garrone dejó de existir en el Hospital Clínico de Magallanes, como consecuencia de una serie de complicaciones de salud.
Su amigo, el ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, comentó que Garrone sufrió un accidente hace dos años, razón por la cual hubo que amputarle una pierna. Posteriormente comenzó a presentar una deficiencia renal que lo mantuvo con un tratamiento permanente de diálisis. Su delicado estado de salud lo mantuvo hospitalizado los últimos dos meses.

El empresario oriundo de Buenos Aires desarrolló una intensa carrera como comerciante. Uno de sus locales emblemáticos fue El Garogha, recinto que funcionó en calle Bories. También organizó importantes espectáculos artísticos con nombres de la música trasandina, como Los Tucu Tucu. Fue además integrante del directorio de Austro Chile, organización gremial del turismo en la zona.