Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Falleció joven que quedó grave tras volcamiento en Avenida Bulnes

Víctima de las graves lesiones sufridas en un violento accidente de tránsito el 8 de diciembre, alrededor de las 6 de la madrugada de ayer dejó de existir Patricio González Venegas, de 18 años, quien permanecía internado en la Uci del Hospital Clínico de Magallanes a raíz de una violenta colisión con volcamiento.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 11 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
116
Visitas


Víctima de las graves lesiones sufridas en un violento accidente de tránsito el 8 de diciembre, alrededor de las 6 de la madrugada de ayer dejó de existir Patricio González Venegas, de 18 años, quien permanecía internado en la Uci del Hospital Clínico de Magallanes a raíz de una violenta colisión con volcamiento.

El accidente se registró a las 5,19 horas del jueves, cuando dos automóviles que se desplazaban a alta velocidad por Avenida Bulnes, de norte a sur, colisionaron a la altura de El Ovejero. El vehículo Toyota Starlet, patente IH-4914, que conducía González volcó y quedó en posición invertida, con daños de consideración. El chofer quedó atrapado y gravemente lesionado, debiendo ser rescatado por Bomberos.

En tanto, el otro móvil, un automóvil deportivo Toyota, patente CPVD-44, que guiaba José Jobis Subiabre, 20 años, chocó contra un monolito en el bandejón de la avenida y resultó con daños en una puerta delantera.
González fue ingresado en estado crítico al Hospital Clínico, con una grave fractura de base de cráneo, otorragia (hemorragia en el oído) y hematoma en la órbita ocular. Luego de dos días entre la vida y la muerte, su organismo no pudo resistir las secuelas del accidente.

“Velatón”

Pasadas las 12 horas, el cuerpo del malogrado joven fue entregado a su familia en el Servicio Médico Legal, para ser llevado al santuario María Auxiliadora donde es velado. Escenas de profundo dolor compartieron en el templo amigos del occiso. Entre quienes acompañaron a la familia estuvo Jorge Fuentes, prefecto regional de la PDI, institución donde trabaja un hermano del fallecido, Fernando González.

Este último dialogó con El Magallanes para agradecer todo el apoyo y las cadenas de oración por “Pato”, ya que él era muy querido por su carisma y simpatía, y “a través de las redes sociales y de mil y una formas, hay muchas personas de distintas partes del país que nos están apoyando”.

Inclusive la noche del viernes sus amigos hicieron una “velatón” en el lugar donde fue el accidente, en Bulnes con El Ovejero. En la madrugada de hoy, a las 00,30 horas pese a haber fallecido, todos sus amigos volverían a reunirse en aquel sector con la intención de despedirlo como él se merece: “él es un ángel que tiene las puertas abiertas del cielo e igual se van a seguir juntando”.

Patricio González era egresado del Colegio Punta Arenas, hace poco había cumplido 18 años y su mayor pasión era el mundo de los autos tuning. El era el menor de tres hermanos y le sobreviven sus padres Fernando y Doris, y sus hermanos Fernando y Marcelo.
Mañana a las 15 horas habrá un responso y después serán sus funerales en el Parque Punta Arenas

Investigación

A raíz del deceso del joven, el fiscal Eugenio Campos, quien investiga el caso, indicó que en horas de la mañana recibieron la noticia del Servicio Médico Legal, dando cuenta del lamentable deceso de Patricio González, siendo éste derivado a la morgue y se autorizó la autopsia respectiva, como se hace en este tipo de procedimientos.

El está a la espera de que efectivamente lleguen los antecedentes de la alcoholemia y también el informe de la Siat de Carabineros, sobre la investigación del accidente de tránsito. “El informe de la Siat aclarará la causa basal como de alguna sanción accesoria o no, que pudieran haber involucrado o llevado los hechos que dieron cuenta de esta investigación”.