Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Familia de la población Simón Bolívar quedó sin nada tras incendio que destruyó su hogar

Daños totales dejó el incendio que la tarde de ayer destruyó el hogar de Ana Velásquez Almonacid, quien trabaja como reponedora de mercaderías, luego de que junto a su familia salvara con lo puesto. Un incendio que estalló poco antes de las 15,30 horas destruyó su hogar que ocupaba por más de 15 años, en la población Simón Bolívar, al sur de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral martes 16 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
17
Visitas


Daños totales dejó el incendio que la tarde de ayer destruyó el hogar de Ana Velásquez Almonacid, quien trabaja como reponedora de mercaderías, luego de que junto a su familia salvara con lo puesto. Un incendio que estalló poco antes de las 15,30 horas destruyó su hogar que ocupaba por más de 15 años, en la población Simón Bolívar, al sur de Punta Arenas.
La propietaria junto a sus hijos se encontraba de visita en la casa de unos familiares, cuando telefónicamente les alertaron de que su hogar, ubicado en pasaje Los Colonizadores Nº3640, estaba envuelto en llamas.
Tras correr en breves minutos algunas cuadras que los separaban de su hogar, los afectados se encontraron con un panorama desolador. Desde el segundo piso de la vivienda el fuego se había propagado a la planta baja, destruyendo todo a su paso.
Cerca de 60 voluntarios de cuatro compañías bomberiles acudieron a la emergencia para controlar la situación, pero el viento complicó las labores de extinción de las llamas, ante la mirada estupefacta y de dolor de la familia y sus vecinos que poco a poco llegaban a prestar ayuda a los damnificados.
La madre de dos hijos, su nuera y su nieta de poco más de un año no rescataron nada, y peor aún para la familia, el marido de la propietaria, un trabajador de mantenimiento de la Universidad de Magallanes, se encontraba fuera de la región acompañando a un familiar enfermo.
Las labores de extinción del fuego se prolongaron por cerca de 30 minutos, no registrándose lesionados ni daños a otras casas.
Sobrecogedores momentos de impotencia protagonizó la familia de Ana, reponedora externa para Soprole de supermercados Unimarc, quien anoche en diálogo con La Prensa Austral recordó el triste episodio.
“No logramos salvar casi nada, todo se quemó. Mucha gente se acercó para ofrecernos su ayuda, pero estaba tan mal que no pude prestar atención a nada de lo que pasaba, esto ha sido terrible”, relató muy afectada la mujer.
Señaló que su principal interés es poder reconstruir lo antes posible su vivienda y poder retomar su vida junto a sus hijos, puntualizando que la principal necesidad que tienen es obtener materiales de construcción para cumplir este objetivo.
Comentó que den el transcurso de la mañana de hoy realizarán los tramites propios de un siniestro de este tipo en la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos, y que durante la tarde estarán realizando los trabajos de remoción de escombros y limpieza en el domicilio.
La mujer, quien habitaba el inmueble junto a su esposo, dos hijos, uno de ellos de 17 años, alumno del Instituto Don Bosco, su nuera y su pequeña nieta Isidora de poco más de un año, formuló un llamado a quienes puedan tenderle una mano en la desgracia, comunicándose para ello a su teléfono celular 68558091.
Las causas que originaron el siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.