Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Felicitaciones y aplausos recibió orquesta Jorge Sharp en Buenos Aires

Agrupación perteneciente a la Escuela Padre Alberto Hurtado viajó por segundo año consecutivo
a este evento realizado en la capital argentina entre el 15 y 20 de mayo.

Por La Prensa Austral miércoles 25 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Felicitaciones de destacados profesores, más el aplauso y el reconocimiento a su trabajo recibió la orquesta de cuerdas Jorge Sharp Corona de la Escuela Padre Alberto Hurtado, en su paso por el Encuentro Internacional de Orquestas y Coros del Bicentenario en Buenos Aires, Argentina.

El certamen se realizó en la capital argentina entre el 15 y 20 de mayo pasados, donde la orquesta fue la única en representación de Chile, destacándose además que asistían por segundo año consecutivo, como invitados.

La orquesta se integra por 26 niños y jóvenes, cuyas edades van de los 9 a los 18 años, con alumnos de la Escuela Padre Hurtado, más un grupo de ex alumnos del establecimiento.

Víctor Fuentealba dirige esta agrupación integrada por instrumentos como violines, violas y violoncellos.
También viajó como parte de la comitiva -en calidad de coordinadora- la profesora de la escuela Nolvia Vera, quien comentó a nuestro medio los pormenores de la gira.

“Fue una de las pocas orquestas que pudo presentarse en forma individual, ya que las otras agrupaciones se fusionaban con otras, así que para los niños fue una experiencia impagable, aprendieron harto y cumplieron con dos actuaciones”, señaló.

Agregó que “La atención fue espectacular, estuvimos alojados en un hotel cuatro estrellas, fue muy buena la atención. Ellos se preocupaban mucho de que todos se sintieran a gusto, no midieron gastos en eso. Además cabe mencionar que los niños trabajaron con profesores de alto nivel todos los días”.

“La primera vez (en 2010) fuimos como binacionales pero ahora asistimos como la única orquesta en representación de Chile, recibimos felicitaciones de profesores de grandes orquestas ya que éramos la única agrupación de una escuela, mientras que las otras eran casi profesionales”, señaló.

Recalcó que “Lo más emotivo fue que en una de las actuaciones en la platea se escuchó a un grupo de paraguayos, argentinos y brasileños que gritó un ‘Ceacheí’ para aplaudirnos”.