Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Feria Medieval promete cuatro días de entretención y creatividad para los magallánicos

Durante cuatro días los asistentes a la quinta versión de la Feria Medieval podrán disfrutar de una serie de actividades que apelarán a la entretención y al desarrollo de la creatividad.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 24 de julio del 2014

Compartir esta noticia
10
Visitas


Durante cuatro días los asistentes a la quinta versión de la Feria Medieval podrán disfrutar de una serie de actividades que apelarán a la entretención y al desarrollo de la creatividad.
El evento es organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). La programación oficial debutará hoy y se extenderá hasta el domingo 27 de este mes en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera (Avenida Colón 1250). La entrada es gratuita y el horario de atención irá desde las 15 a las 21 horas.
Los asistentes podrán acceder a una serie de manifestaciones artísticas que permitirán recrear la Edad Media. Esta versión de la feria se centrará en mitos y leyendas del medioevo.
Anteayer comenzaron a realizarse talleres de danza, dibujo, mitología y escultura, a los que asistentes unos 60 niños y jóvenes, quienes tendrán la posibilidad de potenciar sus habilidades artísticas gracias al apoyo de docentes de diversas áreas.
La feria contará con actividades como cuenta cuentos y rincón infantil con pinta caritas y dibujos para colorear. También se realizarán muestras de herrería, bailes, música en vivo, juegos de rol y de mesa y tiro con arco. La taberna será la encargada de deleitar al público con deliciosos panes de ajo, panqueques, pasteles de carne y verduras, acompañados de hidromiel y té de sabores.
La muestra artesanal compuesta por 18 puestos, además de la participación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y las Mandaliceanas. Se presentarán trabajos en cobre, madera, metal, origami, serigrafía, tejidos, orfebrería, fotografías ambientadas, mermeladas, criaturas fantásticas, retablos, tarot, inciensos, entre otros. El público también podrá votar por el stand mejor ambientado de la época medieval.
Programación
La inauguración está prevista para hoy, a las 17 horas. Habrá herrería en vivo a las 19 horas.
Durante la jornada de mañana, a las 16,30 horas, se realizará el taller de danza abierto al público; a las 18 horas, estará la actividad denominada Sonido del Tronco; y a las 19,30 horas, se presentará la agrupación Ensamble Sur Canoris de la Casa Azul del Arte.
El sábado 26, a las 16 horas, está contemplado el concurso al Mejor Traje Medieval. A las 16,30 horas le corresponderá el turno al Gran Baile. A las 17 horas habrá herrería en vivo y a las 19 horas se presentará la banda de gaitas Aranxante.
En tanto para el domingo 27, a las 17 horas, habrá un torneo de espadas. A las 18 horas, se hará la muestra final del taller de danza. A las 19 horas se premiará al stand mejor ambientado. Y a las 20,30 horas se efectuará el acto de cierre.