Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Ferry Yaghan fue recibido como gran aporte a la conectividad en Puerto Williams

La embarcación reemplazará a la Bahía Azul en el trayecto Punta Arenas-Puerto Williams y había llegado en la víspera a la apartada zona. Presidente del directorio de Tabsa, Pedro Lecaros, insistió en la importancia de contar con instrumentos que incentiven la inversión privada

Por La Prensa Austral sábado 12 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
62
Visitas


Como un gran aporte a la conectividad austral y uno de los pasos más decisivos dados en el último tiempo en beneficio de la comunidad de Cabo de Hornos y el desarrollo turístico de esta importante zona fue calificada la incorporación del moderno ferry Yaghan para servir la ruta Punta Arenas-Puerto Williams.

La nave, que por primera vez llegó a esta apartada localidad la noche del jueves, ayer fue visitada por autoridades regionales y locales y por gran parte de los vecinos de Puerto Williams. En todos ellos se apreció la gran admiración por las comodidades del nuevo ferry y hubo coincidencia en que puede ser calificado como un verdadero hito.

Por eso, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo, no dudó en agradecer la inversión que realizó la empresa Transbordadora Austral Broom S.A., remarcando que es una compañía ciento por ciento regional, tanto por sus socios como porque opera en toda la zona.

Tanto él como el presidente del directorio de Tabsa, Pedro Lecaros, no dejaron pasar que el nombre “Yaghan” quiere ser un tributo viviente a los intrépidos canoeros que surcaron los canales subantárticos.

Lecaros también remarcó cómo la asociación público-privada puede ser altamente beneficiosa, destacando que los empresarios aceptan el desafío de emprender si cuentan con instrumentos como la Ley Navarino y la Ley Austral.

Mientras el Gobernador le entregó una distinción a Lecaros en nombre del Gobierno por el gran aporte que la empresa realiza a la conectividad en Magallanes, la presidenta del Consejo de Desarrollo de Puerto Williams, Margot Oyarzo, quiso testimoniar el agradecimiento de la comunidad entregando un recuerdo al gerente general de la empresa, Alejandro Kusanovic.

La nueva embarcación implicó una inversión total de US$8,5 millones y reemplazará al ferry Bahía Azul en la ruta Punta Arenas-Puerto Williams.

Este viaje, que antes duraba 36 horas, ahora se acortará a 27 horas. Es así como el Yaghan partió el miércoles a las 18 horas y llegó a Puerto Williams a las 21 horas del jueve.

Los regresos a Punta Arenas se realizarán los días sábados.

Lo que más aportará a la comunidad son las cómodas instalaciones que ahora ofrecen la posibilidad de optar a un salón de asientos que se transforman en semi-camas y otro con butacas-camas.