Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Festival Cielos del Infinito llegará en mayo a la Estación Mapocho

Entre el 12 y 28 de mayo se mostrará en la capital una selección de obras y documentales de este
evento que se realiza hace varios años en Magallanes.

Por La Prensa Austral jueves 28 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Ayer fue presentado oficialmente en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, el Ciclo Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito que se realizará en dicho recinto entre el 12 y el 28 de mayo.

Esta es la primera vez que el evento -que se realiza cada año en Magallanes ya con cuatro versiones- viaja a la capital para exhibir una selección de obras y documentales correspondientes a las itinerancias realizadas desde 2007 por las zonas más aisladas de la Región de Magallanes.

Según el programa, el jueves 12 y el viernes 13 de mayo a las 20,30 horas se presentará la obra “El Húsar de la Muerte” de la compañía La Patogallina.

Mientras, el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 20,30 horas estará la obra “La Mala Clase” de la compañía Teatro Nacional Chileno.

Por otro lado, el jueves 26 y el viernes 27 de mayo se podrá ver “El Olivo” de la compañía Teatro Niño Proletario a las 20,30 horas.

Luego, el sábado a las 20 horas y el sábado 28 a las 18,00 se exhibirán los documentales hechos en Magallanes “Juncos, mar y viento” e “Inconsulta” realizados por el taller de creación documental Miradas Intangibles.

Por último, el sábado 28 de mayo habrá una gran fiesta de clausura desde las 23,30 horas en dicho recinto.

En la producción de esta fiesta de las artes, destaca la figura de los jóvenes magallánicos Antonio Altamirano y Luis Guenel, creadores de Cielos del Infinito, reconocidos entre los 100 Jóvenes Líderes Nacionales de 2010 por la Revista El Sábado de El Mercurio, gracias a sus múltiples aportes al desarrollo teatral desde la dirección, la actuación y la producción. Luis Guenel, además fue destacado por el Injuv con el Premio Nacional de la Juventud 2010 en la categoría Arte y Cultura, en mérito a su trayectoria y logros alcanzados, tanto con la productora Hain como con la Compañía Teatro Niño Proletario.

Cielos del Infinito es un festival sin fines de lucro que apunta al desarrollo social, artístico y educativo de su público, por medio de una propuesta holística que apuesta por la calidad y la diversidad a la hora de definir la programación y los talleres de formación.