Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Festival Cielos del Infinito organiza Concurso de Microcuentos y Fotografia 

Hain Producciones, los organizadores del Festival Artes Escénicas Cielos del Infinito, invitaron a la comunidad local a participar en el “Primer Concurso de Microcuentos y Fotografía Cielos del Infinito”.
[…]

Por La Prensa Austral martes 27 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


Hain Producciones, los organizadores del Festival Artes Escénicas Cielos del Infinito, invitaron a la comunidad local a participar en el “Primer Concurso de Microcuentos y Fotografía Cielos del Infinito”.

Los ejes temáticos de creación y producción para esta primera versión son: Habitantes de Magallanes y sus formas de vida; Campo, costa, hielos y cielos (colores y formas de la Patagonia); y Festival Cielos del Infinito y comunidad magallánica

La actividad tiene como objetivo promover la creación artística entre jóvenes y adultos magallánicos, rescatando las temáticas regionales como inspiración y motivación en el proceso de construcción de las obras literarias y visuales.
Cada categoría -Microcuentos y Fotografía- funcionará en forma independiente.   Los interesados deberán escoger sólo una de estas categorías para participar y no podrán enviar más de un trabajo en la categoría seleccionada, pues el jurado sólo evaluará una producción por autor.

El concurso está dirigido a hombres y mujeres, mayores de 15 años, con o sin experiencia en la materia, que habiten alguna ciudad o localidad perteneciente a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La convocatoria se abrió el pasado 23 de septiembre de 2011, mientras que la recepción del material comenzará el 17 de octubre de 2011 y finalizará hasta el 20 de noviembre.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán como premio principal la publicación de su trabajo en formato postal, bajo la línea de creaciones gráficas de Hain Producciones: Por una cara la fotografía y por la otra el microcuento seleccionado.

Estas serán impresas en forma masiva y repartidas gratuitamente por Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, en el marco del Quinto Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito, programado para enero de 2012.
 Las bases de la postulación y todos los detalles del concurso se publicarán este lunes 26 de septiembre en www.festivalcielosdelinfinito.cl