Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Festival “Cielos del Infinito” se proyecta en evento teatral boliviano

Hain Producciones, equipo realizador del Festival “Cielos del Infinito” en Magallanes, estará presente en el VIII Festival de Teatro de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 9 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Hain Producciones, equipo realizador del Festival “Cielos del Infinito” en Magallanes, estará presente en el VIII Festival de Teatro de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

El magallánico Luis Guenel, encargado de desarrollo de Hain Producciones y del festival de teatro, planteó que “es muy importante para nosotros participar en esta instancia, porque nos permite ver una gran cantidad de espectáculos de toda Latinoamérica y al mismo tiempo, nos permite mostrar nuestro festival a los demás programadores y artistas que estarán participando, lo que se traduce en una ventana de promoción de nuestro país y sobre todo de nuestra región”.
El evento, que comenzó anteayer y culmina el 17 de este mes, permitirá la exhibición de más de 50 obras de países como Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile, entre otras.

El Festival de Santa Cruz de la Sierra se realiza cada dos años y se ha convertido en el evento teatral más grande de ese país.

Bajo el slogan “Multiplicando Miradas”, el festival tiene como objetivo acercar el teatro a la gente, llevando el arte escénico a los barrios más alejados de la ciudad y las provincias que conforman el Departamento de Santa Cruz.
En tanto, de forma paralela, la obra “El Olivo”, de la compañía Teatro Niño Proletario, dirigida por el mismo Guenel, y con la actuación de otro magallánico (Antonio Altamirano) estará presente en la programación internacional del festival como único montaje representante de Chile, alcanzando con esta presentación un total de 60 funciones desde su posicionamiento en cartelera. “Estamos muy contentos por esa distinción y seguimos a la espera de que se confirmen otras funciones fuera de Chile para el segundo semestre”, agregó Guenel.