Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Festival en la Patagonia ya no tiene página web

La página web del Festival Folclórico en la Patagonia ya no está funcionando hace varias semanas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 12 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
129
Visitas


La página web del Festival Folclórico en la Patagonia ya no está funcionando hace varias semanas.

Esto se puede comprobar al tipear la dirección www.festivalenlapatagonia.cl y ver en pantalla que aparece un aviso que dice “Bajo construcción. Disculpe el inconveniente”.

Noticias, fotos, textos con la historia del festival, el registro de los ganadores de las versiones anteriores y además las bases de la competencia folclórica eran parte de esta plataforma que le permitía al festival difundirse en Chile y el extranjero.

El sitio web fue realizado y subido a la red hace más de 10 años por la empresa local Austro Internet sin costo alguno para la comisión organizadora del festival, como un aporte personal de su entonces gerente Miguel Oyarzo.

Hace un mes aproximadamente hubo un cambio en la gerencia, asumiendo como director de Austro Internet e Inalámbrica Robert Weissohn, mientras que Sandra Dinamarca está en la administración general.

Con el cambio en la dirección de esta empresa, la comisión del festival fue informada de un cambio en las políticas con respecto a la página, terminándose la gratuidad y procediéndose al cobro de este servicio.

Por ello la página fue bloqueada, mientras que el municipio evalúa la posibilidad de adquirirla o de hacer una nueva lo que será definido en los próximos días.

Para el municipio es vital contar con una página oficial en internet del festival a la brevedad, pero de todas formas muchos lamentan el cierre de la actual, considerando toda la información histórica del certamen que fue subida durante más de 10 años.