Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Filmografía de David Cronenberg será protagonista en programa de cine

Un programa dedicado a analizar y comentar la filmografía del director canadiense David Cronenberg será el tema central del programa “Cada uno con su cine” que transmite UmagTV el canal de la Universidad de Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 18 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
9
Visitas


Un programa dedicado a analizar y comentar la filmografía del director canadiense David Cronenberg será el tema central del programa “Cada uno con su cine” que transmite UmagTV el canal de la Universidad de Magallanes.

El programa conducido por el periodista Guillermo Muñoz y el arquitecto Fernando Haro comprende desde los inicios de este director cuya trayectoria ha superado los 45 años y que es considerado uno de los realizadores autorales más feroces de las últimas décadas en una filmografía profética e inclaudicable que gira en torno a la relación del individuo, el sexo y la tecnología.

En los primeros años, Cronenberg fue considerado un cultor del género de terror, pero a medida que avanzaba su trayectoria, su capacidad de realización se fue puliendo al punto que la crítica comenzó a considerarlo como un director de obras notables donde se combinan películas experimentales, de entretención y poderosas reflexiones intelectuales.

Entre sus obras más destacadas y conocidas se encuentran “Scanners”, “La Zona Muerta”, “La Mosca”- basada en una película de los años ‘50-, “Mortalmente Parecidos”, “M. Butterfly” y “Crash Extraños Placeres”, las cuales se encuentran unidas por una visión de mundo que conecta el terror psicológico con la materialidad física de la carne y donde la voluntad es supeditada a las mutaciones que impone la ciencia y la tecnología en la sociedad moderna.

En la actualidad, David Cronenberg ha filmado películas como una “Historia Violenta”, “Promesas del Este”, “Cosmópolis” y su última película- aún no estrenada en Chile- es “Maps of the future”
El programa se transmite este jueves a las 20,40 horas en la señal 34 de TV Red, también vía streaming por www.umagtv.cl y se repite en los posteriormente en variados horarios durante la semana.