Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Fiscalía no accedió a diligencias solicitadas por Marinovic contra senador Bianchi

Esto lo corroboró el abogado que defiende al parlamentario en el marco de la querella por el arriendo de propiedad
a un familiar para el funcionamiento de una sede.

Por La Prensa Austral martes 2 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
23
Visitas


Tras la ampliación de querella contra el senador Carlos Bianchi presentada el pasado 18 de agosto por el abogado Francisco Cárdenas, en representación del ex diputado y empresario Miodrag Marinovic, en la cual se solicitaban nuevas diligencias por parte del querellante, el fiscal regional Agustín Meléndez no habría dado lugar a la solicitud de dos diligencias pedidas por el ex parlamentario, al menos, así lo aseguró ayer el abogado del parlamentario, Mauricio Daza.

Entre las solicitudes formuladas por el ex diputado, según explica el profesional, habría estado el llamar a declarar nuevamente en calidad de imputado al senador independiente ante el Ministerio Público, sin embargo Meléndez rechazó tal solicitud.

Asimismo, el abogado Daza planteó que se rechazó la petición de requerir al Senado que enviara a la Fiscalía los montos pagados por conceptos de arriendos de sedes parlamentarias de cada uno de los senadores en ejercicio durante el período de marzo de 2006 a noviembre de 2010. “La justificación para tal rechazo sería que dicha diligencia no es conducente”, comentó.

“La verdad es que estamos en presencia de una ampliación de querella que no aporta ningún antecedente nuevo a lo ya sostenido por el ex diputado Marinovic en su denuncia anónima que dio inicio a esta causa a poco de las elecciones senatoriales del año pasado”, añadió Daza.

“Estamos frente a una causa con claros fines políticos que no tienen ninguna consistencia (…) hemos hecho un seguimiento desde el comienzo de esta causa aportando todos los antecedentes con los que contamos al Ministerio Público a fin de desvirtuar esta imputación falsa. Estamos absolutamente tranquilos de que no existen antecedentes serios ni concretos que puedan avalar una imputación contra el senador Bianchi. Y si bien hemos analizado todos los escenarios, incluso el de una eventual formalización de cargos, no olvidamos que el daño mediático que se pretende hacer al senador con todo esto tendrá que ser pagado por quienes están detrás de esta acusación calumniosa, claramente el ex diputado Miodrag Marinovic y su grupo de seguidores”, expuso a La Prensa Austral el representante del senador.