Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Frankenstein vuelve a lo grande al cine y a la TV norteamericana

Mientras los vampiros y zombies aún gobiernan en las producciones norteamericanas, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa, de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del terror, según informó ayer emol.com
[…]

Por La Prensa Austral domingo 14 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Mientras los vampiros y zombies aún gobiernan en las producciones norteamericanas, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa, de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del terror, según informó ayer emol.com
Se trata nada menos que de Frankenstein, quien nuevamente resucitará en una docena de variadas producciones, tanto para la pequeña como para la gran pantalla.



Creado por la autora británica Mary Shelley en su obra “Frankenstein or The Modern Prometheus” (1818), la historia de esa criatura de laboratorio ha sido objeto de numerosas películas desde su primera y desconocida adaptación de 1910, pasando por el clásico de Boris Karloff de 1931, y hasta la más reciente de 1994 con Robert De Niro.



Un siglo después de su debut cinematográfico, el torpe, gigante y aterrador ser recibirá un lavado de cara dispuesto a reclamar su protagonismo, en una taquilla saturada de chupadores de sangre de todo tipo, además de hambrientos muertos vivientes.



El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra detrás del “remake” de la cinta de 1931 para los estudios Universal, y en la que contaría con Doug Jones (“El laberinto del fauno”) para encarnar al monstruo.



Fox tiene en marcha su propia actualización de Frankenstein con un guión que ha encargado al hijo del director, actor y productor John Landis, Max, quien colaboró con su padre en la serie “Masters of Horror” (2005).



El monstruo visitará el siglo XXI en “Wake the Dead”, cinta basada en las novelas gráficas de Steven Niles, que verá la luz en 2013 y tendrá como cabeza de reparto a Haley Joel Osment, el recordado niño de “Sexto sentido” e “I.A.”, quien se pondrá en la piel de un estudiante llamado Victor Franklin, que experimenta con cadáveres.



También inspirada en comics será “Yo, Frankenstein”, del autor Kevin Grevioux, cuyas tramas de vampiros contra hombres lobo fueron llevadas ya al cine en la saga “Underworld”. 

“Yo, Frankenstein” correrá a cargo de Lakeshore Entertainment con adaptación y dirección de Stuart Beattie, guionista de la saga “Piratas del Caribe”, y convertirá a la criatura de Shelley en una especie de superhéroe que tendrá que salvar a la humanidad de una horda de seres sobrenaturales.



Igualmente, el productor de “X-Men” Ralph Winter encontró material cinematográfico en otra serie literaria titulada “Frankenstein” -incluidas novelas gráficas- escritas por Dean Koontz en forma de “thriller” de asesinos en serie, en un moderno Nueva Orleans donde habitan creador y criatura.



En esta línea de precuela son los filmes basados en las novelas “The Casebook of Victor Frankenstein” y “This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein”, este último será realizado por Matt Reeves (“Let Me In”).